Playstation anuncia el nombre oficial de su control con sensor de movimiento "Navigation Controller"

Sebastián Pozzi

14 abril, 2010 - 7:26 AM

PlayStation 3

En la Game Developers Conference 2010 del mes pasado, Sony por fin ha anunciado el nombre oficial del control de movimiento de Playstation, después de haber hecho la demostración del control basado en cámaras de detección de movimiento en la Electronic Entertainment Expo 2009. El anuncio genero meses de especulaciones sobre como llamará Sony a […]

En la Game Developers Conference 2010 del mes pasado, Sony por fin ha anunciado el nombre oficial del control de movimiento de Playstation, después de haber hecho la demostración del control basado en cámaras de detección de movimiento en la Electronic Entertainment Expo 2009. El anuncio genero meses de especulaciones sobre como llamará Sony a su nuevo dispositivo. También ha generado mucha controvercia Sony al llamarlo como un control secundario.

Como resultado, el uso del término «sub-Controller» era solo un nombre temporal. hace unos días, Sony lo ha registrado finalmente en la Comisión Federal de Comunicaciones, revelando que el sub-controller pasará a llamarse «navigation controller.» Sony ha actualizado su sitio Web con el nuevo nombre del dispositivo.

El caballito de pelea de Sony empujará a Playstation a la competencia de controles con sensor de movimiento, este dispositivo detecta y traduce el movimiento a través de la cámara Playstation Eye. Diseñado para aumentar la experiencia con más controles tradicionales, el navigation controller incluye botones direccionales, un control analógico, y dos botones laterales. Y a diferencia del accesorio del Wii Remote el Nunchuck de Nintendo, el navigation controller no es dependiente del control principal.

Sony planea lanzar el Playstation Move y navigation controller, en estas fiestas. Los publicistas dicen que esperan ofrecer el control y la cámara Playstation Eye, en un bundle (paquete) con un juego incluido a unos U$S100.