De segundo una galaxia, por favor.

Dusk

14 abril, 2010 - 6:00 PM

Nintendo Wii

¡Efectivamente! El fontanero más querido del mundo vuelve con ganas de más sirviéndonos en bandeja su segunda entrega y continuación de la anterior saga, llega Super Mario Galaxy 2 ¡Y con acompañante!

¡Efectivamente! El fontanero más querido del mundo vuelve con ganas de más sirviéndonos en bandeja su segunda entrega y continuación de la anterior saga, llega Super Mario Galaxy 2 ¡Y con acompañante!

Para quienes hayan jugado Super Mario Galaxy, estarán de acuerdo en que fue, sino el mejor, uno de los mejores juegos de los que ha disputado la consola Wii. Mario Galaxy, volvió a dejar claro que Mario es insuperable en el mundo de las plataformas situándonos en un entorno de juego lleno de planetas desconocidos, con multitud de pantallas y una cantidad brutal de plataformas y diferentes formas de atravesar las pantallas para llegar a nuestro objetivo, las estrellas.

11 de Junio es la fecha en la que se lanzará la segunda entrega de esta saga, Super Mario Galaxy 2 viene con más ganas que nunca de dejar claro quién es el que manda, y de superarse una vez más dando incluso mayor diversión que su antecesor.

En esta ocasión empezamos en un planetoide en forma de cabeza de Mario, el cual tendrá diferentes partes que podremos «explorar» y que a su vez, hace de surcador espacial, puesto que cuenta con un timón para tomar los mandos y explorar el espacio en busca de planetas desconocidos, una novedad que lo diferencia del anterior mario galaxy, en el cual el modo de elegir fase no tenía nada que ver, mientras avanzamos con nuestra nave en una interfaz parece ser bastante intuitiva, podremos hacer cosas como recoger estrellas para que se sumen a nuestros puntos.

Super Mario Galaxy 2 parece que seguirá contando con un buen número de fases por galaxia, concretamente 8, en los cuales acabaremos peleando como es de esperar con su inseparable enemigo, Bowser. Ha habido un cambio también respecto a la forma de conseguir las estrellas, según fuentes recientes, lo que ahora buscaremos por los planetas son unas medallas de estrella, con las cuales podremos desbloquear las estrellas de poder. Cada medalla de estrella estará cubrida por un «puzzle» o prueba adicional a la fase en sí que tendremos que superar si queremos obtenerla.

Muchas novedades y cambios se presentan en las pantallas, pues se puede asegurar que ninguno de ellos nos recordará al anterior Mario Galaxy, y esto es ya demasiado a su favor, nuevas formas de derrotar a los jefes de fase siguiendo la misma línea de que cada boss tiene un punto débil el cual tendremos que adivinar mientras peleamos con el si queremos asegurarnos la victoria.

Se añaden nuevos objetos como es el caso del Champiñón Roca, con el cual nuestro fontanero se volverá de piedra y podrá rodar arrasando con todo lo que encuentre a su paso, aunque… ¡no tiene frenos!, ¡así que habrá que tener mucho cuidado con no pifiarla en este estado! Por supuesto vuelven objetos de su entrega anterior, (sí, seguirá estando el traje de abeja), y como no, ¡Yoshi vuelve a la carga! La otra estrella de este juego es Yoshi, quién hará las veces de ayudante para que Mario pueda superar diversos retos que a el le serían imposibles.

¡Que no falten las fases de fantasmas! Ahora contaremos con una especie de linterna que iluminará las zonas oscuras pero cuya iluminación irá decreciendo hasta que nos quedemos totalmente a oscuras, ¡Qué miedo!

Una partidita de bolos no hace daño a nadie, ¡Eh, espera!

En definitiva, Super Mario Galaxy 2 es un juego cargado de novedades, pero el punto fuerte es la capacidad asombrosa de su equipo, quienes no han decepcionado al crear su anterior título y ahora, por lo que parece, volverán a poner el listón más alto. Es un juego cargado de una inmensa multitud de plataformas, saltos, entretenido, intuitivo… mil cosas se podrían decir para definirlo, con muchísimos retos y fases totalmente diferentes (¡claro que todos son planetoides!) que harán de este juego algo totalmente indispensable y que otorgará, sin ninguna duda, muchísimas horas de diversión a los usuarios de Wii.