+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Leveleando Classic Legion Renelzio va por un camino distinguido Avatar de Renelzio

[DEBATE]Legalización de la Marihuana.

Regístrate o Inicia Sesión para remover los anuncios

En general, la legalización de la marihuana es un tema muy controversial, en algunos países ya se ha llegado a aprobar tal cosa, tal como Holanda, en donde su venta y consumo es legal en bares y cafeterías (creo), y otros cuantos países más en donde está semi-legalizada la marihuana, uno sobresaliente, Estados Unidos, en donde es legal consumirla por prescripción médica.
    Pero ahora, California, comandado por el gobernador Schwarzenneger, planea legalizarla para su uso “recreativo” y no medicinal (Como en otras partes de Estados Unidos).

En unas semanas se conocerá el veredicto por parte de los legisladores de California sobre éste tema. Pero, eso no es lo sobresaliente, ya que ha sido aprobada en otros pequeños lugares de EUA.

Pero esto ¿Podría llevar a México(o a parte de él) a la legalización de ella? Su cercanía es la principal razón de llegar a tal conclusión.
    Muchas personas consideran la legalización de la marihuana como la manera de detener el tráfico ilegal de ella, y con esto los desagradables enfrentamientos policía vs cárteles. ¿Creen esto cierto?

En México se ha hablado bastante de éste tema, muchas propuestas y poca aceptación por parte de los de los diputados y senadores mexicanos, pero con gran aceptación por parte del pueblo, la legalización

Como dato, hace poco se quemaron no sé cuantas toneladas de marihuana decomisada directamente de “narcos”. Recuerdo, veía el noticiero matutino, y la noticia fue presentada como “****** millones de pesos fueron quemados en…”, la verdad, en ese momento pensé en hacer mofa a eso e hice una mueca de tristeza en mi rostro. Pero, ¿No les parece en verdad triste? La quema de tanto dinero(no directo), en la actual situación por la que atraviesan la mayor parte de los países.

La repercusión socialmente que puede causar el consumo excesivo por parte de la sociedad es la mayor preocupación por parte del gobierno mexicano. Pero siempre he pensado “Lo prohibido siempre será lo más hecho/consumido”, la tentación/estupidez por parte de algunas personas por sentirse “grandes” haciendo hechos ilegales o consumir sustancias prohibidas, es principalmente la razón del exceso de “drogadictos”.

Entonces, si esto pasa a hacerse legal ¿No creen que se le quita parte de “bueno” a la droga?

¡SE PUEDE CONSEGUIR AUNQUE SEA ILEGAL! La única consecuencia es positiva y sería la disminución de la violencia, y el enriquecimiento de traficantes.

Les voy a dejar éste video, pero por favor, no sólo lo comenten a él, lo coloqué porque al escribir este artículo se me vino a la mente la canción “A bag of weed” de Family Guy.
    Spoiler:
    [youtube]1HM-SumuKIk[/youtube]

Parece que, la original no está disponible XD Pero con esta basta, para no dejarles aburridos con mi artículo.

Fuente: Redactado por mí, pero con [strike]googleadas[/strike] investigaciones en varias páginas.

En mi opinión… mi opinión ya está arriba, no hace falta repetirla. La única aclaración que debo hacer, es que no consumo ningún tipo de “enervante”, ni planeo hacerlo, pero considero la legalización el camino más oportuno.Comenten.

Nota: Opinen todo lo referente a la legalización mundial, la mención de California y México, fue simplemente un ejemplo actual.

dA

Leveleando Classic Legion LolMan va por un camino distinguido

Re: [DEBATE]Legalización de la Marihuana.

Bueno si pensamos que es cierto que al legalizar la marihuana el consumo de esta bajara bastante al no ser ilegal pero también puede ocurrir que ocurra el efecto contrario y se empiece a consumir bastante como el mismo tabaco.Aunque yo opino que no esta bien legalizarla no me preocupo tanto ya que esta ocurriendo en países alejados al mio (vivo en chile) por lo tanto lo único que puedo hacer es esperar a ver como funcionan las cosas
    Saludos

Usuario Lunatico va por un camino distinguido

Donde vivo se seguirían consumiendo como todos los días, yo pienso que en mi país no cambiaría NADA a estas alturas.

Leveleando Classic Legion Blaze va por un camino distinguido Avatar de Blaze

Bueno yo en particular no me agradan las personas alcoholicas ni los fumadores, me repugnan.
    Pero si la humanidad es cada dia mas estupida que podemos hacer nosotros?
    Ellos son los que moriran por cancer pulmonar.

Saludos.

Usuario Daron va por un camino distinguido

En Chile, creo que si esto pasara....no sería mejor :/, esto no salvará al mundo, hay más posibilidades que lo empeore a que lo ayude.

Spoiler:

Leveleando Classic Legion CCX42 va por un camino distinguido

jajajaj por dios para que legalizar la marihuana lo que haria es empeorar todo en ves de mejorarlo.

Usuario Ventus va por un camino distinguido

pero la marihuana no es adictiva (no la probe xD)
    a menos que legalizen la heroina se pondria grave pero no es el caso
    a si que mi respuesta es que esta a conciencia de uno como a todas las demas cosas solo que esta es mas complicado
    por el efecto que tiene

Usuario Guido va por un camino distinguido

Cita Iniciado por Ventus
    pero la marihuana no es adictiva (no la probe xD)
    a menos que legalizen la heroina se pondria grave pero no es el caso
    a si que mi respuesta es que esta a conciencia de uno como a todas las demas cosas solo que esta es mas complicado
    por el efecto que tiene
    Lamento decirte que TODA droga es adictiva, en mayor o menor cantidad, pero es adictiva.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *~*

Veamos, en la legalizacion. No estoy ni a favor ni en contra. Por una parte estoy a favor ya que todo el negocio de la marihuana se terminaria y no seria necesario el contrabando, la mayoria de las mafias de esta droga caerian y todo quedaria por los suelos. Por otro lado estoy totalmente encontra ya que esto generaria que se pudiera vender en cualquier lado y cualquier persona podria comprar esta droga, incluso un niño (aun cuando la haya restriccion de edad).

La verdad que ahora en mi pais esta permitido el consumo personal en un lugar privado y no se puede salir a la caye bajo los efectos que produce la marihuana. Además el efecto de alucinacion que produce la marihuana puede traer varias consecuencias.

Aunque tambien saldria el tipico comentario de oposicion a que no la legalizen: "Pero si el cigarrillo es legal, ¿porque la marihuana no?" Los efectos que producen la marihuana son completamente distintos a los que produce el cigarrillo. Por algo es considerada ilegal, no es porque a alguien se le canto la gana y dijo: la prohibimos!

Además de todo esto, La marihuana a largo plazo produce muerte de Neuronas (Celulas del cerebro) que es un cambio completamente irreversible.

Bueno, ese es mi punto de vista en este tema que resulta ser tan polémico.

Saludos.

Usuario _YO_ va por un camino distinguido

aca en chile seguiria igual y peor pero para mi opinion las drogas son peor ke la escuela :lol: :lol:

Marcadores