Debate sobre la implantación de juegos digitales y físicos en el mercado.
Regístrate o Inicia Sesión para remover los anuncios
Hasta hace poco los juegos de formato digital que se nos ofrecían muchas veces no eran otros que juegos de consolas anteriores,estos juegos estaban rebajados y estaban disponibles en tiendas virtuales.
Con valve cambio la cosa ya que algunos juegos eran totalmente nuevos y se podían adquirir tanto en formato digital como físico,estos juegos aún así no han causado tanta impresión como nuestra empresa "favorita" ya que la mayoría de estos juegos eran/son para móviles y ordenadores (corregidme si me equivoco por favor xD) pero nunca había tocado otras plataformas.
Nintendo ha vuelto a causar mucha controversia entre sus usuarios,todo empezó con los rumores de su nuevo juego new super mario bros 2 a la larga se vio como los rumores eran ciertos,nintendo iba a empezar a sacar juegos tanto en formato físico como en formato digital implementando DLC que incluirían niveles extras por ejemplo en el juego New super mario bros 2.
Pero eso no es todo también escuchamos las siguientes declaraciones:
Satoru Iwata:
"En primer lugar, con respecto a su comentario de que el software descargado digitalmente tiene menos valor que el tradicional y físico, software empaquetado, tengo dudas sobre si es exactamente correcto. Cuando pienso en ello como un consumidores, por ejemplo, encuentro valor al poder almacenar un buen número de juegos en una consola y llevarla conmigo donde quiera que vaya y, por lo tanto, puedo elegir esta opción. Diferentes personas valoran cosas distintas. Si dijéramos: "Esta es la única propuesta que deben asumir", sería un problema, ya que no habría opciones a escoger para los consumidores. Por el contrario, lo que explicamos hoy es que estamos proponiendo los dos formatos de mecanismos de venta, para que nuestros consumidores puedan tomar sus propias decisiones. Nosotros no pensamos que el software distribuido digitalmente tiene menos valor. De hecho, cuando hemos hablado de esto con una serie de editores de todo el mundo, hemos encontrado una gran variedad en sus opiniones en relación al tema del precio de la distribución digital de juegos físicos. Algunos editores creen que las versiones digitales deberían ser más baratas, mientras que otros insisten en que ambas versiones deben tener exactamente el mismo precio. Así que no es sólo una idea de Nintendo. Cada editor tiene distintas opiniones sobre este aspecto y, entre ellas, Nintendo está ofreciendo ambas versiones al mismo precio."
Esto quiere decir que aunque los juegos de formato digital no vengan empaquetados no se habrá diferencia de precio entre los formatos físicos y digitales algo que con algunos editores concuerdan y con otros no.
Estos juegos cambiarían la manera de jugar de forma indirecta,¿A quién no le gusta leer los manuales?¿Abrir la caja?¿Sacar el cartucho o el disco?¿Guardar la caja en una estantería?
Igual que paso con los DLC influenciados por otras compañías no es de extrañar que dentro de unos meses otras sigan su ejemplo,
Y aquí lo que me gustaría preguntarles a todos ustedes...
¿Les parece una buena idea?¿Preferís los juegos digitales o los juegos físicos?
¿Creéis que otras compañías seguirán el mismo camino?
La duda la dejo en abierto......
Marcadores