Rumor: Un nuevo Metroid 2D se encontraría en desarrollo

CPokémon

16 enero, 2018 - 5:45 PM

Nintendo 3DS, Nintendo Switch

Así lo afirma un usuario de NeoGAF que había anticipado Metroid: Samus Returns para 3DS.

Luego de mucho tiempo, la saga de Metroid en 2D volvió a ser el centro de atención con Metroid Samus Returns. Nintendo y MercurySteam se unieron para traer el juego de 3DS que debutó en septiembre de 2017. No era algo completamente nuevo, pero era un remake de Metroid 2: Return of Samus de Game Boy.

Samus Returns podría ser solo el comienzo del resurgimiento de Metroid en 2D. Se rumorea que otro título de la franquicia está en desarrollo.

Las especulaciones llegan de comentarios que ha dejado un usuario de ResetERA / NeoGAF llamado mocolostrocolos. Este usuario había hecho varias menciones sobre Samus Returns en 2016. Sin embargo no fue hasta la E3 2017 en junio que Nintendo finalmente reveló el título desarrollado por MercurySteam, que mocolostrocolos incluso había anticipado unos días antes de que ocurriera.

Sobre el nuevo Metroid 2D, mocolostrocolos afirmó el mes pasado que el título se encuentra “en un estado de producción realmente temprana.” Puede haber tenido problemas de desarrollo en cierto punto, pero “ahora parece estar bien.” Otro dato que menciona es que el equipo que trabaja en el proyecto no es un equipo interno de Nintendo.

Esa es toda la información que hay, asumiendo que los dichos ode mocolostrocolos sean ciertos. No se sabe en que plataforma aterrizará el nuevo Metroid, pero viendo que Nintendo se está moviendo de 3DS, Switch naturalmente es una fuerte candidata.

Fuente