Switch es la consola hogareña más rápidamente vendida en la historia de los Estados Unidos, con más de 4.8 millones de unidades vendidas

Sebastián Pozzi

4 enero, 2018 - 9:10 AM

Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado un nuevo hito de ventas para Switch.

De acuerdo con las cifras de ventas propias de Nintendo, desde su lanzamiento en marzo de 2017 (10 meses atrás), la consola ha vendido más de 4.8 millones de unidades en Estados Unidos. Eso significa que actualmente es el sistema de videojuego hogareño más rápidamente vendido en la historia de ese país. El record anterior lo tenía Wii, que había vendido 4 millones de unidades en la misma cantidad de tiempo.

Nintendo informa que más del 60% de los que tienen Switch han comprado Super Mario Odyssey. Zelda: Breath of the Wild ha sido comprado por el 55% de los usuarios mientras que Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 ha sido escogido por más del 50% y 20% respectivamente.

El informe oficial es el siguiente:

Nintendo Switch se ha convertido en el sistema de videojuego hogareño más rápidamente vendido de la historia de los Estados Unidos. La consola hogareña que los jugadores pueden llevar a donde vayan lanzada el 3 de marzo de 2017, y en 10 meses ha vendido más de 4.8 millones de unidades en los Estados Unidos, de acuerdo con las cifras internas de ventas de Nintendo. Ese es el total más alto de los primeros 10 meses de cualquier sistema de videojuego hogareño en la historia de los Estados Unidos, sobrepasando al propio sistema Wii de Nintendo, que llevaba el récord anterior con más de 4 millones de unidades vendidas en la misma cantidad de tiempo.

«Los fanáticos de todo el país han experimentado la alegría de jugar con sus juegos favoritos en casa o a donde vayan,» dijo Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América y COO. «Ahora, muchas más personas han recibido sistemas de Nintendo Switch por las navidades, estamos mirando hacia delante para brindarles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y en adelante.»

Una sólida libería de juegos continúa impulsando el momento de Nintendo Switch. En los Estados Unidos, más del 60 porciento de los propietarios de Nintendo Switch tienen Super Mario Odyssey, y más del 55 porciento tienen The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No sólamente son esos juegos vende sistemas, pero esos son dos de los juegos mejor calificados en la historia. Los propietarios de Nintendo Switch también poseen juegos divertidos y competitivos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2, que son adquiridos por el 50 porciento y 20 porciento respectivamente.

Más de 300 juegos creados por desarrolladores third-party ya se han lanzado para Nintendo Switch. Estos incluyen grandes juegos de franquicias como FIFA 18 de Electronic Arts, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Just Dance 2018 de Ubisoft, Minecraft: Nintendo Switch Edition de Mojang, L.A. Noire de Rockstar Games, NBA 2K18 de 2K Games, Sonic Mania de SEGA, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers de Capcom, Rocket League de Psyonix y The Elder Scrolls V: Skyrim y DOOM de Bethesda. Nintendo Switch ha recibido además un sólido soporte de desarrolladores indie, con un flujo constante de juego favoritos como SteamWorld Dig 2 de Image & Form, Golf Story de Sidebar Games, Overcooked Special Edition de Team17 Digital Ltd y Stardew Valley de Chucklefish LTD.

Este año, los propietarios de Nintendo Switch pueden esperar juegos publicados por Nintendo como Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayoneta 2 y un nuevo juego protagonizado por Yoshi. Los fanáticos pueden esperar un continuo soporte de grandes publicantes como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda, además de un creciente catálogo de contenido de calidad de desarrolladores indies.

Fuente: Nintendo PR