Resumen de la conferencia de EA Games

Sebastián Pozzi

10 junio, 2013 - 3:34 PM

PC, PlayStation 4, Xbox One

Revive los videos de los juegos más esperados de EA Games.

[youtube video=»oNs7MZoUlA4″ /]

Para empezar presentaron un tráiler de… Battlefield 4? No! Es Plants Vs Zombies: Garden Warfare! Una mezcla entre shooter y estrategia clásica de Plants Vs. Zombies. Mostraron un gameplay del juego, donde se puede apreciar que es un FPS. Se ve al personaje (una de las plantas) en tercera persona  disparando semillas a los zombies. El nivel gráfico del juego es muy bueno y totalmente en 3D. A medida que el personaje avanza se va enfrentando a diferentes jefes Zombies, como Disco Zombie y The Gargantuar (un zombie gigante), luego un Robot Zombie gigante aparece para finalizar el gameplay. El juego llegará este año.

[youtube video=»1SyfejXAba8″ /]

Pasaron a mostrar Titanfall, el nuevo shooter futurista de Respawn Entertainment que tendrá vehículos mecha para combatir a los enemigos. En el video se puede ver como fue desarrollado y varias partes del gameplay. Tiene muy buena pinta.

[youtube video=»Xe37Bm6Aj8g» /]

Frank Gibeau aparece para hablar sobre las consolas de Microsoft y Sony, y la importancia del engine EA Sports Ignite y Frosbite 3 que han creado para desarrollar en las consolas de nueva generación.

Revelaron un teaser de DICE, es el juego StarWars BattleFront pero no hay mucho más detalle.

[youtube video=»S1r-Tzz1rxs» /]

Un nuevo tráiler de un juego de carreras apareció, es el juego es Need for Speed: Rivals. Hablaron sobre el juego que tendrá modos single player, cooperativo y multijugador. Mostraron un gameplay del juego con un nivel gráfico muy bueno, el efecto de las gotas de lluvia cayendo a gran velocidad es sorprendente. Se puede usar una Tablet para jugar tambien.

[youtube video=»OGHQnz7qP5A» /]

Al finalizar el gameplay se abre el escenario y hay un auto allí e informan que habrá una película de Need For Speed que será lanzada en primavera del 2014.

[youtube video=»h9XvO1c7LH0″ /]

Dragon Age: Inquisition es presentado por Bioware con una breve intro y un excelente tráiler. Saldrá en el 2014.

[youtube video=»F39oXeyU6Oo» /]

Hacen una retrospectiva de los juegos de EA Sports desde sus principios en 1989 hasta la fecha.

Comienzan con una presentación de NBA Live 2014, un tipo rapeando en vivo a capela y un video de fondo de mostrando a un jugador de basquet botar la pelota. Hablan de BounceTek, la tecnología que permite recrear una física más real en el juego. Hicieron una comparación entre el jugador real y el del juego y los movimientos son prácticamente iguales. Todo esto gracias al engine EA Sports Ignite. Luego de eso muestran un teaser de NBA Live 2014.

[youtube video=»kJkNae8L9WI» /]

Madden 25 es presentado. Mostraron mejoras del juego, como los pasos de los jugadores son más reales cuando corren o caminan. Recrean golpes con físicas más elaboradas y hasta las ropas se ensucian con mucho más detalle. Luego de hablar sobre su física muestran el tráiler del juego.

[youtube video=»ZFQi4iYdZfI» /]

Arranca Fifa 2014 con el mejor jugador del mundo, Messi, y varios de sus compañeros del Barcelona hablando sobre el su experiencia en el futbol (el único que habla en inglés es Piqué). Aparece Drake haciendo una presentación para Fifa 2014. Muestran el estadio del club Barcelona, el Camp Nou totalmente mejorado gráficamente. Además hablan de las nuevas técnicas para los jugadores, tendrán muchas nuevas habilidades y más inteligencia. Llegará para Playstation 4 y Xbox One.

Apareció en el escenario el presentador Bruce Buffer para introducir EA UFC. El Sistema MMAi ha sido presentado. Muestran un tráiler de UFC. El juego saldrá para Xbox One y PlayStation 4 en la primavera del 2014.

[youtube video=»ijPfh4KLnOM» /]

El escenario cubrió todas las pantallas con Battlefield 4 de fondo. Hablaron sobre que no todo tiene que ser gráficamente lindo, también tiene que haber emociones en los juegos. En Battlefield 4 no solo cubrirán el terreno aereo o tierra, ahora también el mar. Se podrá usar una tablet o el celular para interactuar en el juego y ver mapas estadísticas entre otras cosas. Mostraron el juego en modo multijugador en vivo para PC. El soldado comienza en un helicóptero volando entre los edificios de una ciudad destrozada y luego aterriza para seguir a pie y enfrentarse a enemigos, se ven explosiones y tiros por todos lados. Techos derrumbándose, tanques atacando, es la guerra misma. Avanzan hasta el agua y montan motos de agua para desplazarse a otras partes del escenario. El grupo de soldados huye de la zona de desastre para subir a un edificio y enfrentarse a un helicóptero enemigo. Luego se tiran de lo alto del edificio con paracaídas y la estructura del lugar se desmorona por completo. Los gráficos son impecables, DICE ha mejorado mucho desde Battlefield 3. El juego soportará hasta 64 jugadores en modo multijugador. 

[youtube video=»3nJY7n8KaOY» /]

Para finalizar y a pedido de muchos, revelaron el tráiler de Mirrors Edge 2 con la misma dinámica del juego anterior de ir corriendo y enfrentando a los enemigos a los golpes. El trailer termina diciendo que el título llegará cuando este listo.

[youtube video=»fB4ZZ-2xVWE» /]

Con esto hemos terminado de cubrir toda la conferencia de EA Games, coméntanos qué fue lo que más te gustó de la conferencia!