Mad Catz presenta Project M.O.J.O. una Consola para Juegos de Android

Sebastián Pozzi

9 junio, 2013 - 2:49 AM

Android, Videojuegos en general

El nuevo sistema ofrece acceso sin trabas a Google Play y Amazon Appstore.

mad-catz-project-mojo

Con dispositivos como Ouya llamando el interés a las plataformas de juego de código abierto, Mad Catz esta saltando a la lucha con su propio sistema llamado Project M.O.J.O. El sistema esta basado en Android, pero en lugar de requerir juegos que se ajusten a la medida de su hardware, funciona con las diferentes existentes tiendas digitales como Amazon Appstore y Google Play. Sin ser propietarios de una plataforma, Project M.O.J.O. permite a los usuarios acceder a la librería con cientos de títulos, incluyendo aquellos que ya hayan comprado para sus tabletas o smartphones Android.

El sistema aprovecha la plataforma GameSmart de Mad Catz, la cual fue presentada en la CES en Enero pasado. GameSmart es una gama de accesorios Bluetooth multiplataforma diseñado para tabletas, smartphones, PC, y Smart TV. Project M.O.J.O. será lanzado junto con el mando Bluetooth C.T.R.L.R. de la compañía, que ofrece un manejo completo con dual analógico, gatillos, pad direccional para los títulos que tengan compatibilidad con gamepads, como Dead Trigger, ShadowGun y otros más. Para juegos diseñados para controles touch, los consumidores también podrán usar el mouse GameSmart de Mad Catz.

mad_catz_ctrlr_mando

Mientras que la compañía mantiene que Project M.O.J.O. se encuentra meramente en etapa de prototipo, se espera que el hardware final salga con 16GB de almacenamiento interno expansible con microSD, Bluetooth Smart 4.0 (cuando la se lance la nueva versión de Android), dos puertos USB para gamepads cableados y otros accesorios, HDMI, Wi-Fi y un puerto para auriculares.

Para el procesador, Mad Catz aun no se ha comprometido con ninguna compañía, pero actualmente se encuentra investigando el procesador Tegra 4 de Nvidia, el cual fue revelado en la CES a comienzos de este año. Si la compañía se instala con el nuevo chip Nvidia, sin embargo, podría verse favorecido competitivamente y un prospecto atractivo para los consumidores. No solo estaría una generación por delante de Ouya, que también viene equipada con tecnología de Nvidia Shield, permitiendo a los jugadores hacer stream completo de juegos HD desde la PC a través de una red local Wi-Fi.

Mad Catz claramente está tratando de hacer lo mejor para competir con su poder y versatilidad, pero cuál es el costo de todo esto? La compañía lo dice, pero entregar este tipo de tecnología a un precio de $99 dólares es algo difícil de lograr.

La gente de IGN pudo probar a M.O.J.O. por un rato y su primera impresión es que la consola es pequeña y maniobrable. Es extremadamente pequeña y ligera, incluso más pequeña que Ouya.

El mando es de hecho más grande y pesado que la consola. El mando de M.O.J.O. se siente genial, como se espera, entregando una versión modificada de mando C.R.T.L.R. de Mad Catz a $99 dólares.  Los sticks analógicos y gatillos se sienten un pelo menos sensibles que el casi perfecto mando de Xbox 360, pero algunos elementos, como el pad direccional, que es un poco mejor que el diseño de Microsoft.

Los 16GB de almacenamiento interno es una cantidad respetable para los juegos de Android hoy en día, aunque con juegos más elaborados de 1GB o más grandes, la ranura para microSD en la consola es muy bienvenida.

M.O.J.O. arranca con Android 4.1 y corriendo juegos de Android en el sistema. Si ya cuentas con más de 100 juegos de Android a tu disposición , estos juegos correrán en M.O.J.O. desde el momento en que lo saques de la caja, y con todos los mandos Bluetooth o USB, teclados, y mouse (asumiendo que quieres jugar lindo con Android, por supuesto). Pero esto también puede  crear momentos incómodos. Cuando se usó el mando para iniciar en el juego Dead Trigger, pero se tiene que dejar para usar el mouse y así poder navegar a través de los menúes tradicionalmente controlados por pantalla touch, para después tener que volver al mando y combatir a los zombies cuando el nivel comienza.

dead_trigger

Aunque no este disponible ahora, el mando final incluirá un «modo mouse» para aliviar esta incomodidad. El modo mouse permitirá que se use el stick analógico del mando para mover el cursor del mouse por la pantalla, permitiendo un control total del juego o las funciones de las aplicaciones solamente usando el mando. Mad Catz ha prometido además una «solución» para los juegos pesados multi touch, pero aún no han especificado nada.

Más adelante les traeremos los detalles de las especificaciones técnicas del hardware y el precio.