Luego de la E3 2012, ¿Nintendo cumplió con sus promesas?

CPokémon

4 junio, 2013 - 6:01 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Wii U

Un año después... te lo contamos.

Nintendo Promesas E3 2012

Con la E3 a la vuelta de la esquina, la gente de Kotaku ha hecho un análisis sobre las grandes promesas que se hicieron en la E3. ¿Qué promesas se cumplieron y cuales no? Echa un vistazo a esta nota.

La E3 2012 de Nintendo ha tratado completamente sobre Wii U. No hubo sorpresas ahí, siendo en ese entonces mitad de año, la compañía se encontraba inevitablemente cerca de su lanzamiento. Por lo tanto, hicieron todo lo posible para hacer de Wii U una consola atractiva para las masas, jugadores casuales y hardcore, poniendo al 3DS a un margen, recibiendo solamente algunos anuncios.

¡Es hora de comparar! ¿Qué ha prometido Nintendo, y que nos ha dado? Echa un vistazo a la lista.

Wii U

Wii U - Negro

Promesa: Wii U tendrá su propia pantalla dedicada.

Veredicto: Promesa cumplida. No solo hicieron el GamePad con pantalla, además es touchscreen, permitiendo mejor interacción con los juegos. Aunque a algunos les moleste que no sea multi touch.

Promesa: Podremos usar el GamePad de Wii U para volver a los juegos rápidamente.

Veredicto: Promesa cumplida, pero con algunos problemas. Al principio, Wii U tardaba un buen rato en volver al menú del sistema cuando se salía de un juego. Esto ha sido eventualmente parchado por Nintendo el 25 de Abril del 2013. Por otra parte, además ha habido una actualización de firmware masiva el día del lanzamiento.

Promesa: Podremos usar la pantalla del GamePad simultáneamente con la pantalla de la TV.

Veredicto: Promesa cumplida. La pantalla del GamePad es una herramienta importante para muchos juegos de Wii U, y actúa como una extensión del display de los juegos de Wii U.

Promesa: Wii U tendrá soporte para jugar con dos GamePad.

Veredicto: Promesa aun no cumplida. Por el momento, no han salido juegos de Wii U que soporten dos GamePad. Se espera que empiecen a salir en el transcurso del 2013.

Promesa: Wii U soportará Netflix, Hulu, YouTube y Amazon Video.

Veredicto: Promesa cumplida. Los cuatro servicios están disponibles desde el día de lanzamiento de la consola.

 

Miiverse

Miiverse

Promesa: Junto con Wii U, Nintendo introdujo Miiverse, una red de Nintendo que  permite a los jugadores crear post, contestar los post de otros y compartir imágenes y dibujos.

Veredicto: Promesa cumplida. Miiverse ha sido lanzado junto con Wii U el 18 de Noviembre, y ha permitido a los jugadores interactuar entre otros a través de sus Mii.

Promesa: Eventualmente podremos unirnos a Miiverse usando el 3DS, la PC y cualquier dispositivo móvil que tenga internet para navegar por la web.

Veredicto: Promesa no cumplida del todo. El portal Web para Miiverse fue abierto el 25 de Abril del 2013, y su funcionalidad completa fue habilitada un mes después. Miiverse para 3DS esta previsto a salir este año.

Promesa: Se puede interactuar con Miiverse en medio de un juego, por ejemplo, podemos postear capturas mientras jugamos.

Veredicto: Promesa cumplida. Podemos crear posts en los foros de mensajes dedicados a cada juego de Wii U en Miiverse mientras jugamos, con la posibilidad de postear capturas de pantalla. Algunos títulos, incluyendo New Super Mario Bros. U, Resident Evil Revelations, y Nintendo Land, tienen características especiales en Miiverse también.

 

Juegos de Wii U

Pikmin 3 Wii U

Promesa: Los siguientes juegos Third Party saldrán para Wii U:

Aliens: Colonial Marines
Darksiders 2
Mass Effect 3
Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2
Trine 2: Director’s Cut

Veredicto: Promesa casi totalmente cumplida. Cada uno de estos juegos fue título de lanzamiento, que salieron a la venta el 18 de Noviembre del 2012 junto al Wii U, a excepción de Aliens: Colonial Marines, que se mantuvo en desarrollo hasta que fue oficialmente cancelado el 5 de Abril del 2013.

Promesa: Ubisoft lanzará los siguientes juegos para Wii U:

Assassin’s Creed 3
Avengers: Battle for Earth
ESPN Sports Connections
Rabbids Land
Rayman Legends
Your Shape Fitness Evolved 2013

Veredicto: Promesa casi totalmente cumplida. Battle of Earth fue lanzado el 4 de Diciembre del 2012, mientras que Rayman Legends fue retrasado varias veces, actualmente su fecha de lanzamiento es para el 3 de Septiembre del 2013. Todos los demás fueron lanzados como títulos de lanzamiento junto a Wii U el 18 de de Noviembre del 2012.

Juego: Pikmin 3.

Promesa: Pikmin 3 será lanzado para Wii U, y contará con una “representación más detallada de los Pikmin” y “un gameplay más atractivo”.

Veredicto: Promesa aun no cumplida. Pikmin 3 esta agendado para salir el 4 de Agosto del 2013.

Juego: New Super Mario Bros. U.

Promesa: New Super Mario Bros. U será lanzado para Wii U, con función para jugar con la TV apagada (usando el GamePad) y con un “Modo de Refuerzo,” que permite a un jugador manipular los niveles poniendo plataformas y así ayudar a los otros jugadores normales.

Veredicto: Promesa cumplida. New Super Mario Bros. U fue lanzado como título de lanzamiento de Wii U el 18 de Noviembre del 2012.

Juego: Batman: Arkham City.

Promesa: Arkham City llegará a Wii U como “Arkham City: Armored Edition,” con pieles exclusivas y control con GamePad.

Veredicto: Promesa cumplida. Arkham City: Armored Edition ha sido título de lanzamiento, saliendo el 18 de Noviembre del 2012 junto con Wii U. Este lanzamiento también incluyó todos los DLC lanzados para el juego principal.

Juego: Scribblenauts Unlimited.

Promesa: El juego será lanzado para Wii U, y tendrá un taller donde podrás crear nuevos objetos y compartirlos con otros jugadores para que los usen en sus juegos.

Veredicto: Promesa cumplida. Scribblenauts Unlimited ha sido lanzado el 13 de Noviembre del 2012.

Juego: Wii Fit U.

Promesa: Wii Fit será actualizado y lanzado para Wii U como Wii Fit U, contará con nuevos eventos, rutinas de ejercicios, y posibilidad de  jugar sin TV.

Veredicto: Promesa aun no cumplida. Wii Fit U continua en desarrollo y esta agendado para salir a la venta en Japón en este verano. No hay fecha de lanzamiento confirmada para América.

Juego: Sing.

Promesa: El juego de karaoke, Sing, llegará a Wii U. Un jugador, usando el GamePad y el micrófono incluido, podrá cantar y bailar a lo largo de la canción, obteniendo puntajes en tiempo real. Otros podrán unirse y seguir las instrucciones en la TV.

Veredicto: Promesa cumplida. Sing fue lanzado como “SiNG PARTY” el 18 de Noviembre del 2012, como título de lanzamiento de Wii U.

Juego: Lego City Undercover.

Promesa: Undercover será lanzado para Wii U. Jugaremos como un policía encubierto y “resolveremos crímenes usando el GamePad.”

Veredicto: Promesa cumplida. Lego City Unvercover fue lanzado el 18 de Marzo del 2013.

Juego: Just Dance 4.

Promesa: El último juego de la serie Just Dance de Ubisoft será lanzado para Wii U, con un modo especial llamado “Puppet Master” que permitirá a un jugador, usando el GamePad, cambiar la coreografía de la canción en medio del baile.

Veredicto: Promesa cumplida. Just Dance 4 salió a la venta el 18 de Noviembre del 2012 como título de lanzamiento para Wii U.

Juego: ZombieU.

Promesa: El survival de zombies en primera persona de Ubisoft, ZombieU, saldrá exclusivamente para Wii U. El gameplay hará un uso indispensable del GamePad, el mando será parte de tu “kit de supervivencia.”

Veredicto: Promesa cumplida. ZombieU fue uno de los títulos de lanzamiento el 18 de Noviembre del 2012.

Juego: Nintendo Land.

Promesa: Nintendo lanzará una colección de minijuegos llamada Nintendo Land para Wii U, que contará con minijuegos, de un solo jugador y multijugador, basados en las franquicias de Nintendo. Los jugadores podrán jugar diferentes roles en los juegos dependiendo de si usan el GamePad o WiiMote.

Veredicto: Promesa cumplida. Nintendo Land, como imaginaste, fue un título de lanzamiento. Llegó el 18 de Noviembre del 2012, e incluyó 20 minijuegos en total.

 

Juegos de 3DS.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Promesa: Los siguientes juegos Third Party serán lanzados para 3DS:

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate
Disney’s Epic Mickey: Power of Illusion
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Scribblenauts Unlimited

Veredicto: Promesa cumplida. Los juegos y sus fechas de lanzamiento, en orden cronológico; Kingdom Hearts 3D el 31 de Julio del 2012, Scribblenauts Unlimited el 13 de Noviembre del 2012, Epic Mickey: Power of Illusion el 18 de Noviembre del 2012, y finalmente Castlevania: Mirror of Fate el 5 de Marzo del 2013.

Juego: New Super Mario Bros. 2.

Promesa: El juego de Mario del 2006 para Nintendo DS, New Super Mario Bros., tendrá una secuela para 3DS el 19 de Agosto del 2012.

Veredicto: Promesa cumplida.

Juego: Paper Mario: Sticker Star.

Promesa: El nuevo Paper Mario contará con stickers coleccionables para hacer más atractivas las batallas por turnos y ayudarnos a avanzar a través de los escenarios. Será lanzado a finales del 2012.

Veredicto: Promesa cumplida. Sticker Star fue lanzado el 11 de Noviembre del 2012.

Juego: Luigi’s Mansion: Dark Moon.

Promesa: La secuela del juego para GameCube que salió en el 2001 contará con varias mansiones para que Luigi explore, y tendrá un sistema de progresión de misiones. Saldrá a finales del 2012.

Veredicto: Promesa cumplida, luego de un tiempo. Dark Moon fue retrasado hasta el 2013, y eventualmente lanzado el 24 de Marzo.

Juego: Lego City.

Promesa: Una versión portátil de Lego City Undercover estará disponible para 3DS.

Veredicto: Promesa cumplida. Un juego de Lego City para 3DS llamado “The Chase Begins,” ha sido lanzado el 21 de Abril del 2013.

 

Eso es todo sobre los compromisos de Nintendo. Y sí, los juegos cargan rápido, pero el menú no. Sí, tenemos el nuevo Luigi’s Mansion, pero no a tiempo. Tenemos Miiverse en navegadores, pero no en el 3DS. Por último, solo revelaron correctamente una fecha exacta de lanzamiento, la de New Super Mario Bros. 2.

¿Qué piensan ustedes? ¿Están conformes con las promesas y los juegos de Nintendo? ¡Esperamos sus comentarios!