Gran Turismo 6 es anunciado oficialmente para PS3

Raptor

15 mayo, 2013 - 3:38 PM

PlayStation 3

Nuevos carros, circuitos, sistemas de físicas y más llegarán a la PS3 a finales de este año.

Gran Turismo 6

Sin ser sorpresa para nadie, hoy (15 de mayo) durante el evento de 15 aniversario de la serie Gran Turismo, el creador Kazunori Yamauchi, anunció oficialmente que Gran Turismo 6 se encuentra en desarrollo para PS3. La famosa serie de Gran Turismo que ha vendido más de 70 millones de copias en total, de las cuales 10 millones pertenecen a Gran Turismo 5 en PS3, recibe una nueva entrega en la cual según afirma su creador llevará la experiencia de «Simulador de Conducción Real» a un nuevo nivel.

Entre los nuevos aspectos que se podrán encontrar en esta nueva entrega de Gran Turismo encontraremos una lista aumentada en 200 coches nuevos para un total de 1200. Además, el famoso recorrido británico de Silverstone será una de las siete nuevas localizaciones que incorpore Gran Turismo 6, haciendo que la suma total sea de 33, con 71 recorridos distintos, 19 de ellos totalmente nuevos. Igualmente el nuevo sistema de creación de circuitos permite la creación de enormes escenarios que se extienden a lo largo de decenas de kilómetros cuadrados con los nuevos algoritmos utilizados. Además de que Gran Turismo 6 contará con múltiples contenidos descargables cada mes aumentando no solo la cantidad de carros sino también el número de circuitos.

Gran Turismo 6

También los nuevos sistemas de física del juego permitirá mejor simulación en cuanto a mecánicas aerodinámicas, suspensión de los coches más realistas, mejor iluminación y modelaje de los carros mucho más realista. Además de que la nueva interfaz para esta nueva entrega promete ser más sencilla para los usuarios, y con tiempos de carga reducidos (gran problema que se encontró en la entrega anterior)

A todo esto se le unen características de conectividad ampliadas con otros dispositivos (Tablets, PC, Smartphones) y un incremento del aspecto social y las funciones de comunidad, apuntando por las nuevas políticas de sociales de Sony. Además de un refuerzo de la posibilidades en línea donde los jugadores podrán crear sus propios eventos en línea y comunidades.

Gran Turismo 6

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo afirmó durante el anuncio hecho en el Circuito de Silverstone:

“Es increíble pensar que han pasado 15 años desde que se lanzara por primera vez Gran TurismoLas cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Gran Turismo 6 supone una evolución más allá de mis propios sueños. Estamos encantados de desarrollar GT6 para PlayStation 3, porque contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. En cualquier caso hemos hecho que el juego sea muy flexible y expandible, con la idea de hacer muchos futuros desarrollos”

De la misma forma se anunció un nuevo GT Academy, junto con una demo para el mes de julio. Pronto habrá más información ya que se confirmó la asistencia de este juego a las próximas ediciones del E3 y Gamescom.

[youtube video=»7naFe7RWARg» /]

Fuente