Nueva ronda de filtraciones de Pokémon X & Pokémon Y

Dusk

14 mayo, 2013 - 3:45 PM

Nintendo 3DS

Seguimos con rumores y filtraciones no confirmadas de los próximos juegos de Pokémon.

Protagonista Pokémon X & Y

Estos últimos días han estado dominados por Pokémon X y Pokémon Y, manteniendo noticias casi todos los días (y que todavía falta bastante). Hace unos días les traíamos una lista de distintas filtraciones de estos juegos que resultó ser real. Ahora, la supuesta misma fuente de esa filtración ha decidido dar algunos detalles de los próximos juegos en 4chan, respondiendo a las preguntas que le hacían los usuarios sobre el título.


Cabe mencionar que, al contrario de la filtración de PokéBeach, no hay nada confirmado. Sin embargo han surgido algunos individuos que dicen también estar involucrados con el desarrollo del juego, que aseguran que mucho de lo que la fuente dice es verdadero, pero de la misma manera también hay otros que dicen que muchas cosas mencionadas son falsas. Por ahora tomaremos esto como rumores, pero según las fuentes este mismo sábado en Pokémon Smash podríamos descubrir varios de los detalles mencionados acá.


Ahora los dejamos con las filtraciones:

  • Podremos viajar con Pokémon no solo en la tierra, sino también en el mar y en el cielo. Además tendremos un tipo de mini-juego de carreras montados en Pokémon que podrían llegar a reemplazar a los concursos. Sin embargo no podremos montar a todos los Pokémon, así como tampoco podremos montarlos donde queramos.
  • Sobre Gogoat, el Pokémon que se puede montar al inicio del juego, tendrá dos «variaciones». El Gogoat que CoroCoro reveló es la versión macho. Hay una versión hembra que es mucho más pequeña sin cuernos que no puede ser montada. Se puede observar en el fondo en el tráiler.
  • Tal como se había filtrado anteriormente, las últimas evoluciones de los iniciales tienen como tipos. Chespin se convierte en una figura parecida a un jugador de football, con un tipo de casco, protección y relacionados. Fennekin obtiene orejas enormes y se adquiere una figura parecida a un murciélago con una pequeña capa en forma de alas, algo así como un zorro volador, puede usar movimientos como ondas sónicas y similares. Por su parte, las burbujas de Froakie se vuelven más densas formando un tipo de olas como las que se ven en las pinturas en madera japonesas, algo así como un ninja.
  • Hay una gran cantidad de nuevos Pokémon, considerablemente mayor que una generación normal, aún más que la cuarta generación.
  • Sylveon es la única nueva evolución de Eevee.
  • Clefairy, Togepi, Jigglypuff, Chansey, Lickitung, Snorlax, Dunsparce, Audino, Snubbull, Skitty y Whismur, junto con sus evoluciones y pre-evoluciones cambiarán el tipo Normal por tipo Hada.
  • Mawile, Absol, Misdreavus, Milotic (pero no Feebas), Chimecho, Uxie, Mesprit y Azelf junto con sus evoluciones también obtendrán el tipo Hada.
  • La evolución de Mawile tiene dos bocas pequeñas en lugar de una, haciéndolas parecer colas de caballo. La fuente cree que se suponía ser una referencia a Hastune Miku, ya que el parecido del estilo del cabello es bastante. Además aprende Danza aleteo.
  • Eevee, Mawile, Sableye, Dunsparce, Bannette, Tauros, Heracross, Pinsir, Bisharp, Maractus, Cryogonal y Drifloon tendrán nuevas evoluciones. Mientras que Lickitung, Throh/Sawk (compartida) y Absol tendrán pre-evoluciones.
  • La evolución de Drifloon será una alternativa a Drifblim, de tipo Fantasma/Hada.
  • Habrán dos equipos villanos esta vez, ambos aparecerán en las dos versiones del juego: el Team Acid y el Team Base (siguiendo el tema de letras, representando A y B).
  • Team Acid se podría decir que es el equipo más tradicional, conformado por «rockeros punk» y motociclistas quienes roban Pokémon y experimentan con ellos. Su objetivo es crear el «tipo definitivo» de Pokémon. Su líder es una mujer con un pelo muy largo. Los miembros más importantes son llamados Admins y están basados en varias criaturas venenosas. Uno por ejemplo tiene trenzas en forma de patas de araña.
  • Team Base  por su parte podrían considerarse «menos malvados», más bien «equivocados». Visten trajes de Tai Chi cuyos botones forman una B y quieren obtener poder para proteger algo que es muy importante para ellos. Roban Pokémon de los entrenadores que consideran débiles para criarlos y hacerlos fuertes. El líder es un hombre viejo, con un cabello blanco pero muy muscular. Al contrario de los Admins, los altos mandos son cuatro sabios basados en las santas bestias.
  • Xerneas e Yveltal representan la vida y la muerte, y el ciclo de ambas. La región de Kalos ha tenido innumerables guerras en las cuales Yveltal la destruyó y Xerneas la reconstruyó. Sin embargo desde que se iniciaron las batallas Pokémon y se usaron para resolver disputas, la región ha sido un lugar pacífico.
  • Xerneas representa la pureza de la tierra. Es tipo Hada. En el folklor de la región de Kalos, Xerneas reconstruyó la región después de que fue devastada.
  • Yveltal representa la ambición del cielo. Es tipo Oscuro/Volador. En el folklor de la región de Kalos, Yveltal aparecía en las guerras para destruir ambos lados del conflicto y la región entera.
  • Hay un nuevo Pokémon legendario tipo Veneno/Volador basado en el Zhenniao. Algo parecido a un colibrí verde/púrpura. Es conocido por su extrema belleza, sin embargo tiene un veneno mortal. Podría ser el protagonista de la siguiente película de la franquicia.
  • Xerneas e Yveltal tendrán cada uno tres legendarios «subordinados». Por su parte Xerneas tiene a dos mujeres pequeñas tipo Hada/Planta; una es delgada y la otra es más fornida , básicamente humanoides cubiertos en hojas naranjas y verdes (respectivamente). Yveltal por otro lado tendrá a dos criaturas Dragón/Volador; una es un pegaso dorado mientras la otra es un pegaso dorado tiene picos en su cuerpo que forman la figura del sol.
  • No hay un «legendario Z» definido totalmente, sin embargo uno podría cumplir estas condiciones: un Pokémon tipo Agua/Roca que se asemeja a un calamar gigante con la cabeza cubierta por formaciones rocosas que se asemejan a una ciudad antigua, según la fuente uno de los legendarios más impresionantes que ha visto. Al igual que Xerneas e Yveltal tiene dos legendarios subordinados; dos criaturas tipo Agua con tentáculos  y varias bocas llenas de dientes.
  • Ahora los legendarios principales formaran los característicos tríos legendarios, cada uno con sus respectivos subordinados; Xerneas con sus dos hadas, Yveltal con su ángel y grifo y el calamar con sus monstruos. Sin embargo la fuente todavía no está segura de como se desarrolla la trama respecto a los legendarios.
  • Más legendarios se distribuirán por medio de DLCs. Sin embargo no se ha especificado si habrá que pagar por los mismos. Todos los hablados aquí estarán disponibles en el mismo juego desde el día 1.
  • Dos nuevos pseudo-legendarios: uno tipo Dragón/Fuego que recuerda al clásico dragón chino con tres etapas evolutivas. El otro es un Pokémon tipo Hada/Acero con tres etapas evolutivas; la primera asemejando a una campanilla de oro con alas de ángel, la segunda es más angélica sosteniendo las campanas en las manos y la tercera es básicamente un «ángel caballero» con trompetas en su espalda.
  • Tal como se ha confirmado podremos ponernos diferentes trajes a lo largo del juego, incluyendo uno basado en el traje blanco del Equipo Rocket. Otros trajes podrán ser distribuidos por medio de DLCs.
  • Solo habrá un Pokémon fósil esta vez. Es tipo Roca/Dragón, parecido a un T-Rex. Se obtiene de una forma similar a Spiritomb, requiriendo de varios jugadores. Ya que solo se puede obtener una parte del fósil en cada juego (cabeza, brazos, cola o piernas) y se ocupan juntar todas por medio de intercambio para obtener al Pokémon.
  • Se pueden pasar los Pokémon de los juegos de quinta generación. Para esto se ocupará descargar una aplicación gratuita desde la eShop en la cual insertarás la tarjeta del juego de DS y seleccionarás hasta 25 Pokémon para transferirlos sin sus objetos. Luego vuelves a X/Y y vas una área con un puerto donde los puedes recibir y se almacenarán directamente en la PC, sin mini-juegos. Sin embargo, la parte mala de esto es que ocuparás comprar a tus propios Pokémon cuando los transfieras (con dinero del juego por supuesto), con un precio basado en el nivel y la cantidad de medallas que tenías en el juego de donde proviene. Esto es para evitar que se transfieran Pokémon de nivel muy alto al inicio del juego. Cuando compras tu Pokémon se puede renombrar, aprovechando la extensión en la cantidad de letras que puede tener el nombre.
  • Los gimnasios son tipo Bicho, Hada, Normal, Lucha, Fantasma, Hielo, Fuego y Psíquico y se hacen en orden diferente dependiendo de la versión del juego (X o Y). Los gimnasios tipo Bicho, Hada y Normal están localizados en Central Kalos, después en Pokémon X se tiene que ir a Mountain Kalos para los gimnasios tipo Hielo y Fuego mientras en Pokémon Y vas a Coastal Kalos para los gimnasios Lucha y Fantasma. Luego se intercambian, yendo en Pokémon X a Coastal Kalos y en Pokémon Y a Mountain Kalos. El gimnasio final tipo Psíquico está localizado de nuevo en Central Kalos.
  • En términos de como se progresa, se tiene que seguir el camino invariable de los gimnasios, sin embargo, al contrario de Unova, habrá una gran cantidad de zonas secundarias para explorar más allá de las ciudades de los gimnasios que puedes visitar en cualquier momento.
  • Según la fuente el tipo Veneno es el que obtiene los mejores Pokémon en esta generación.
  • Esta vez el Elite Four no está basado en tipos, sino en stats; más específicamente en HP, Ataque, Defensa y Velocidad. El campeón usa un equipo mixto.
  • ALERTA DE SPOILER. Tu rival principal (el jinete del que hablamos más abajo) se convierte en el campeón. (Selecciona el texto para leerlo)
  • Tienes cuatro rivales. Un amigo matón de la infancia que quiere detener a los bullies obtiene el inicial débil.  Un chico gordo, millonario, que cree que el dinero lo puede hacer todo obtiene el inicial poderoso. Además conoces a una caminante que simplemente busca por «su sitio perfecto» que tiene tu mismo inicial solo que más poderoso y ya evolucionado.
  • El rival principal es un «Jinete Pokémon», cazador de recompensas que inicia como tu mentor y te da a Gogoat. Sin embargo se vuelve un tonto debido a que pierde contra los villanos. A lo largo de la historia se vuelve tu verdadero rival. Su Pokémon preferido es un Tauros, después usa la nueva evolución del mismo.
  • En el área del bosque al inicio del juego un personaje femenino te sigue y te da como un «mini-tutorial» presentando las diversas características del juego. Es la hija del profesor Pokémon.

Hasta ahora eso es todo, sin embargo la fuente aseguró que pronto revelaría más información.

Capturas de pantalla de la fuente: 1 | 2