Sony prepara un «excitante» anuncio sobre Gran Turismo para la próxima semana

Sebastián Pozzi

8 mayo, 2013 - 4:41 PM

Destacado mini, PlayStation 3

¿Estará llegando finalmente Gran Turismo 6?

[youtube video=»mUK1VLZXNK4″ /]

Sony está adelantando «anuncios excitantes» sobre el futuro de Gran Turismo para la próxima semana, posiblemente revelando algo sobre Gran Turismo 6. Según lo anunciado por Sony esta mañana, el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi será el anfitrión de la celebración del 15 aniversario en el Circuito Silverstone de Reino Unido el 15 de Mayo donde él «proporcionará nueva información sobre el futuro del juego Gran Turismo.»

Un tráiler teaser lanzado hoy da la pista de que «algo grande pasará» en el evento y muestra los logos de Gran Turismo del 1 al 5 dejando un espacio para el 6.

«La franquicia de Gran Turismo sigue siendo extremadamente importante para PlayStation,» dice el presidente de Sony Computer Entertainment de Europa, Jim Ryan. «Sentimos que 15 años de GT es un motivo digno para celebrarlo con un evento junto con nuestros colegas de le América, Asia y Japón. Estamos muy agradecidos con nuestros socios fabricantes por ayudarnos a brindar juntos un evento fantástico. Además de experimentar el desarrollo de la franquicia comparando lo virtual y lo real, será un placer ver a Yamauchi y oír lo que se viene para Gran Turismo.»

15 Aniversario Gran Turismo

La primera vez que hemos escuchado algo sobre Gran Turismo 6 fue allá por el 2010 cuando Yamauchi confirmó que el desarrollo había comenzado, y más tarde cuando Polyphony ha fotografiado lugares para el juego. El año pasado, una encuesta reveló que el juego podría salir para Vita.

Más recientemente, Michael Denny VP senior de SCEE, ha sugerido que Gran Turismo 6 podría llegar a PlayStation 3 este año, desde entonces han aparecido varios anuncios en múltiples tiendas.

Hasta la fecha, la franquicia de Gran Turismo ha vendido cerca de 70 millones de copias. Un conteo regresivo para el 15 de Mayo ha sido añadido en el sitio de Sony junto a la noticia de Nissan PlayStation GT Academy (que «selecciona los jugadores más veloces de GT de todo el mundo y transfiere sus talentos al mundo real de las carreras») donde tendrán «cinco jugadores de Gran Turismo convertidos en campeones de la GT Academy» con su participación en Silverstone.

De acuerdo con Sony, los Atletas de Nismo» estarán mostrando sus habilidades reales del mundo de las carreras con unas vueltas a alta velocidad por el famoso circuito, una pista que hasta ahora nunca ha aparecido en los juegos de Gran Turismo.»

¿Te gusta Gran Turismo? ¿Qué tan bueno eres conduciendo? Cuéntanos en los comentarios.