El Wii U ha sido hackeado, Nintendo empieza a preocuparse

Dusk

3 mayo, 2013 - 6:53 PM

Destacado mini, Wii U

WiKeÜ es el nombre del primer modchip de la consola que permitirá correr copias piratas.

The Homebrew Channel

Todos los que han poseído una consola de Nintendo a lo largo del tiempo son conscientes del problema de la piratería, que ha afectado gravemente a los sistemas de antigua generación de la compañía como lo son Nintendo DS y Wii. Hasta el momento se han hecho innumerables atentos de hackear los nuevos sistemas de la compañía, y aún con el Wii U teniendo mucho menos tiempo en el mercado que Nintendo 3DS, el equipo WiiKey asegura ya tener funcionando el primer modchip.

El modchip, llamado WiiKeÜ permitiría correr copias piratas de los juegos de Wii U en cualquier consola y desde un dispositivo USB. Por ahora no se ha dado más información del precio o fecha de lanzamiento pero todo apunta a que el hackeo es real. Es importante mencionar que probablemente este método no permitirá saltarse el bloqueo de región de la consola, tal como tampoco permitirá la creación de homebrew, emuladores, menús personalizados, entre otros. Por otra parte, el juego en línea debería funcionar sin problemas.

Por supuesto, dependiendo del funcionamiento del modchip, podría ser muy fácil para Nintendo dejarlo inutilizable, y ante esta noticia  la compañía no ha tardado en salir a la luz comentando:

Nintendo es consciente de que un grupo de hackers dice haber comprometido la seguridad de la Wii U; no obstante, no tenemos reportes de juegos Wii U ilegales o aplicaciones no autorizadas funcionando en el sistema mientras esté en modo Wii U. Nintendo monitorea constantemente todas las amenazas a la seguridad de sus productos y usará tecnología y tomará los pasos legales necesarios para prevenir la piratería.

Un dato interesante es que a la fecha del anuncio de este hackeo no había ningún dump o copia de algún juego de Wii U en línea, sin embargo recientemente el grupo Venom ha publicado la primera copia de un juego de Wii U en Internet, más específicamente de The Avengers – Battle for Earth.

Seguiremos informando sobre como avanza esta situación así como si se confirma el hackeo de una vez por todas. Definitivamente Nintendo no está preocupada por nada.

Fuente