Cyberpunk 2077: El cyberpunk está de vuelta

Dusk

1 mayo, 2013 - 10:42 PM

Destacado, PC, PlayStation 4, Xbox One

CD Projekt RED nos habla de su visión acerca de su próximo y épico RPG de ciencia ficción.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es un juego por el cual deberías emocionarte. Por fin después de varios meses sin conocer algún nuevo detalle de uno de los RPGs más esperados para PC, y probablemente la próxima generación de consolas, CD Projekt RED nos revela detalles acerca de la visión que tienen con su próximo título y como esperan traer de regreso de la mejor forma posible al cybperpunk.

Este nuevo título es una adaptación de un juego de rol, esos que se jugaban con papel y lápiz a finales de los 80, llamado Cyberpunk 2020. Si se hiciera una adaptación de este juego de rol al videojuego 100% fiel sería bastante aburrida, debido a sus complicadas reglas, lanzar dados, una gran cantidad de datos, entre otros. Y en CD Projekt RED son conscientes de este problema, por lo que el videojuego Cyberpunk 2077 contará con la misma esencia del juego de rol creado por Mike Pondsmith, pero por supuesto, con algunas variantes.

Según el director del título, Mateusz Kanik, el videojuego estará lleno de acción y contará un sistema de habilidades para hacerlo bastante divertido.

Queremos que haya algo más de acción, habrá un sistema que te permita usar habilidades durante las secuencias de disparo y no solo las habilidades pasivas como en los libros. Pero también es importante seguir manteniendo el sentimiento original de cyberpunk, no queremos crear un juego de ciencia ficción. Eso es demasiado fácil.

Todavía queremos equilibrar las principales características y adaptar el Cyberpunk original. Es una trabajo enorme, creo.

Por otra parte, el director creativo del proyecto, Sebastian Stepien, también tiene algunos comentarios acerca del videojuego. Y es que según Stepien este RPG se encargará de lucir al 100% el ambiente cyberpunk que permitirá a los jugadores sumergirse en el mundo del título.

Esto es muy, muy importante. El estilo, la atmósfera de ese mundo, lo que haces en el bar ¿Qué bebes? ¿Cómo reaccionas ante una conversación con otras personas? Esas son el tipo de cosas que hay que mantener todo el tiempo en la atmósfera de cyberpunk.

Para terminar, Kanik comenta acerca de la gran cantidad de títulos que tratan de crear un ambiente cyberpunk, pero se olvidan de la parte «punk» y solo recuerdan el «cyber».

No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo «Blade Runner». Estará lleno de rock’n roll.

Cyberpunk 2077 todavía no tiene fecha de lanzamiento definida, sin embargo lo más probable es que podamos disfrutar de este RPG de mundo abierto hasta 2015. Por ahora solo se ha confirmado una versión para PC pero no sería extraño ver llegar el título a las consolas de próxima generación.

[youtube video=»P99qJGrPNLs» /]

Fuente