Nintendo DS estaría llegando al final de su producción

Dusk

24 abril, 2013 - 5:12 PM

Nintendo DS

Y así terminaría la historia de la consola más vendida de la historia.

Nintendo DS

La consola más vendida de todos los tiempos, Nintendo DS, podría estar en sus últimos días. Caracterizada por su gigantesca librería de juegos y sus dos pantallas, la consola de Nintendo ha vendido hasta la fecha 153,87 millones de juegos y más de 933 millones de juegos. Actualmente sucedida por la Nintendo 3DS, la viejita de Nintendo nos ha dado a todos incontables horas de diversión desde que fue lanzada en 2004.

En la actualidad el número de ventas de Nintendo DS todavía es considerable y por lo tanto es una fuente de ingresos considerable para Nintendo; solo en el último año se han vendido casi dos millones y medio de unidades de esta portátil a lo largo del mundo. Sin embargo, todo apunta a que los días restantes de la portátil están contados. Y es que en los últimos resultados financieros de Nintendo la predicción para ventas de software de Nintendo DS para el año fiscal actual es de 10 millones, mientras las de hardware son, literalmente, nada.

Por el momento Nintendo no ha querido ni desmentir ni confirmar el cese de producción de Nintendo DS, sin embargo han asegurado que seguirán vendiendo la consola durante un tiempo más.

Fuente