Secuela de The Legend of Zelda: A Link to the Past anunciada para Nintendo 3DS

Sebastián Pozzi

17 abril, 2013 - 12:35 PM

Destacado, Nintendo 3DS

El juego usará todas las ventajas de la pantalla de la consola 3D transformando a Link en un dibujo 2D.

Zelda 3DS

Un nuevo título de Zelda ha sido anunciado para 3DS. Los primeros detalles sobre el juego han sido revelados hoy en la conferencia del Nintendo Direct. El juego estará ambientado en el mismo mundo que el clásico de SNES de 1991, A Link To The Past, y no es un remake en 3D del juego.

Hyrule tiene una apariencia y sensación similar, pero el nuevo juego de Legend of Zelda (que aun no tiene subtítulo) incorporará fuertemente la pantalla 3D de la consola en el gameplay, especialmente la noción de la profundidad y altura. El video que presentaron muestra a Link saltando hasta el jugador, evadiendo obstáculos.

[youtube video=»6oaS9yBGbmU» /]

Curiosamente, Link tendrá la habilidad de transformarse en un dibujo 2D. Cuando Link activa esta habilidad, la perspectiva del juego cambia, cambiando a una vista de costado mientras Link camina a través de las paredes como si fuera un grafitti animado. Link también tendrá ciertas ventajas en este estado, ya que podrá moverse a través de las paredes y cruzar rejas de hierro de ventanas o de una celda.

No hay fecha oficial de lanzamiento ni subtítulo anunciado para este nuevo juego de Zelda, pero será lanzado a finales del 2013. Un trailer especial esta disponible en el Nintendo eShop, mostrando el juego con todo su esplendor 3D.