Encuesta a desarrolladoras revela las consolas preferidas para lanzar sus videojuegos

Raptor

22 marzo, 2013 - 4:56 PM

Videojuegos en general

La encuesta incluye desde las consolas de siguiente generación hasta las actuales.

Wii-U-Xbox-360-720-PS3-PS4

La Games Connection Publisher Survey 2013 ha recolectado la información sobre las consolas preferidas para desarrollar por gran cantidad de diversos desarrolladores de videojuegos. Los resultados muestran un gran interés en trabajar con las nuevas consolas de Sony y Xbox, seguido de la  consola de Nintendo, la Wii U.

La PS4 y la siguiente Xbox abarcaron el 22% cada una mientras que la Wii U esta atrás con un 11%. Siguiendo la línea estaría el PS Vita con el 9%, seguido de la Xbox 360 y el PS3 con un 6%, y después la portátil de Nintendo con un 5%. Finalmente esta con solo un 3% para Kinect y PS Move, y un 2% para Wii.

Con el cambio de generación más bien es sorprendente el interés de las desarrolladoras por continuar con la Wii, Xbox 360, y la PS3 aunque sea en grado muy pequeño, pero de la misma forma no son buenas noticias para los usuarios de Wii U el poco interés de desarrolladoras externas en trabajar para dicha consola. Mientras que hay un claro interés por trabajar con las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft.

De la misma forma se ve el poco interés de las desarrolladoras por los controles de movimiento el Kinect y la PS Move, pese a que estos estarán presentes en la siguiente generación, parece que no hay mucho interés en aprovechar los periféricos.

Fuente