Nvidia anuncia soporte PhysX y APEX por parte de la PS4

Raptor

7 marzo, 2013 - 9:39 PM

PlayStation 4

Esto permitirá mayor realismo en la detección de colisiones o la simulación de cuerpos.

NVIDIA

La conocida empresa Nvidia anunció el soporte de los kit de desarrollo PhysX y APEX para la nueva consola de Sony, la PlayStation 4. Con esta tecnología las desarrolladores no solo obtendrán mayor capacidad en el momento de creación sino que también se les facilitará el proceso de desarrollo.

La tecnología PhysX es utilizada para diseñar y acelerar los efectos de física en aplicaciones interactivas, mientras que la APEX permite crear complejos entornos en los que el comportamiento de los elementos sigue las leyes de la física. Con ambas tecnologías las desarrolladores podrán efectuar la detección de colisiones y la simulación de cuerpos rígidos, tejidos, fluidos, sistemas de partículas, entre muchos otros efectos. Mike Skolones, responsable de PhysX comentó:

Contar con una buena tecnología de simulación de la física es fundamental para ofrecer una experiencia de juego más gratificante, así que disponer de soporte para múltiples plataformas es esencial para los desarrolladores. Gracias a la introducción de soporte para PlayStation®4 en los entornos de desarrollo de PhysX y APEX, será posible sacar mejores juegos al mercado

Sin duda alguna, Sony busca ofrecer una consola fácil de programar y que a la vez permita grandes capacidades físicas en los entornos permitiendo a las desarrolladoras aumentar las posibilidades jugables.

Fuente