Nuevos detalles de la PlayStation 4

Raptor

21 febrero, 2013 - 9:48 PM

PlayStation 4

Soportará videojuegos con resolución 1080p y sin necesidad de internet obligatorio.

PlayStation 4

A pocos días del anuncio de la nueva consola de serie PlayStation, Sony empieza a responder las pequeñas dudas de la comunidad de videojuegos sobre su nueva consola. En una entrevista al portal español 3djuegos, Shuhei Yoshidapresidente de Sony Worldwide Studios en SCE, afirmó que pese a que se podrán reproducir video en resolución 4k (3840 x 2160 píxeles), los juegos no alcanzarán dicha resolución, limitándolos a solo 1080p.

De la misma forma Sony descarta la compatibilidad con las compras realizadas en la PlayStation Network. Esto se justifica por el cambio de arquitectura que sufrió la serie PlayStation en esta nueva generación, igualmente es la causante de la falta de retro compatibilidad de la consola, solo por streaming. Habrá que esperar por una posible compensación a los usuarios.

Otro nuevo detalle de la nueva consola y gran preocupación de la comunidad es la necesidad de tener la consola conectada a internet en todo momento, la cual Sony a descartado totalmente.  Shuhei Yoshida afirmó:

Puedes jugar offline, quizás quieras estar conectado. El sistema tiene un modo ‘stand-by’ en el que la parte principal está apagada pero con el subsistema funciona descargando o actualizando juegos; y sirve para conectarse con tabletas, smartphone e incluso PS Vita.
Puedes tener la consola totalmente desconectada de la red. La parte social es importante para nosotros; pero entendemos que haya gente antisocial o que se opone a este tipo de conexión. Si no quieres jugar conectado, puedes hacerlo.

La nueva consola de PS4 parece tener gran apoyo de las desarrolladoras en general no solo por su arquitectura sino también por la potencia bruta de la consola. De igual forma significó un aumento de las acciones de la compañía japonesa que aumentaron en un 2,4%. Estén atentos a Leveleando porque próximamente traeremos un análisis completo del impacto de la PS4 en la nueva generación.

[youtube video=»5hjx2Sd52U4″ /]

Fuente 1|2