Sony revela su nueva consola, PlayStation 4

Dusk

20 febrero, 2013 - 10:40 PM

Destacado, PlayStation 4

Lanzamiento a finales de este año, más social, integración con la nube, nuevo mando y más.

[youtube video=»7fMRYPZ4Jek» /]

Tal como se venía especulando, finalmente ha sido revelado oficialmente la nueva consola de Sony, PlayStation 4. Según Sony, su nueva consola «representa un cambio, dejamos de pensar en ella como una caja».

La consola cuenta con 8GB de RAM GDDR5 y contará con un nuevo mando, llamado por Sony como DualShock 4. Este nuevo mando incluirá un panel táctil , una cámara, un conector de auriculares, un altavoz y un botón de compartir. Además según la compañía también se han mejorado aspectos como la respuesta del mando y la vibración.

Mando PlayStation 4

Los cinco pilares que Sony asegura que destacarán a PlayStation 4 es lo simple, inmediato, social, integrado y personalizado. Y es que PlayStation 4 contará con su propia red social en donde los jugadores podrán subir videos de sus partidas, chatear e incluso ver como juega otra persona en tiempo real.

Además PlayStation 4 contará con un chip dedicado a las subidas y descargas, por lo que estas podrán realizarse en segundo plano sin ser una molestia en lo absoluto y además se podrían jugar a títulos digitales mientras se están descargando.

PlayStation 4 - Compartir

PlayStation 4 - Social

Otra característica importante de PlayStation 4 es que estará integrada con la nube por lo que no tendrá retrocompatibilidad, y en lugar de eso podremos jugar con la nube títulos de PS1, Ps2 y PS3. Otra característica que Sony ha revelado se llama Remote Play y consiste en que podrás jugar a los títulos de PS4 en un PS Vita vía streaming, así cuando alguien llega a quitarte del TV podrás seguir jugando sin interrupciones.

PlayStation 4 llegará a finales de este año y a lo largo de la noche seguiremos reportando todas las noticias acerca de la nueva plataforma de Sony.

sony220_1