Revelado el control (prototipo) de PlayStation 4

Control de PlayStation 4

Lo que encabeza esta noticia es una fotografía del control -prototipo- de PlayStation 4, revelado por el medio Destructoid y después confirmado por IGN, tal como venían sugiriendo los rumores contará con cambios considerables manteniendo la forma y tamaño del DualShock actual.

Lo primero que notamos es la distribución de los botones, que en el caso del D-Pad parecen estar mucho más cerca unos de otros mientras que los botones del lado derecho parece que mantienen su distribución. Los sticks analógicos se posicionarían al mismo nivel aunque tendrían un poco más de distancia entre ellos, ahora teniendo una forma hundida donde cabrían las yemas de los dedos.

La novedad más importante del nuevo mando es la introducción de un touch pad al estilo de PlayStation Vita, que aunque no incluiría una pantalla sí permitiría gestos con varios dedos tal como lo hace la portátil. También es notable un pequeño y misterioso botón ubicado arriba a la derecha del D-Pad que algunos ya dicen que podría ser el rumoreado botón de compartir, aunque también podría ser el botón de  Start o Select que ya no parecen estar presentes en el mando.

Otra de las cosas interesantes del nuevo control es que incluye lo que parece ser un panel luminoso en la parte superior, que podría tratarse de una nueva funcionalidad relacionada con PlayStation Move. El botón PS parece idéntico al encontrado en el DualShock actual y ahora se ubicaría más abajo, en medio de los dos sticks, para dar campo a lo que parece ser un altavoz ubicado arriba de este botón. También se puede notar lo que podría ser un conector para auriculares ubicado debajo del control.

Como dijimos al inicio de la noticia, varias fuentes han confirmado que la imagen es real, sin embargo se trata solo de un prototipo, por lo que es muy posible que el control cambie antes de su revelación oficial. Mientras tanto… ¿Qué opinan del nuevo mando?

Sobre Dusk

Supercalifragilisticoespialidosamente admin