Detalles de PlayStation 4 filtrados en la web

Dusk

1 febrero, 2013 - 7:57 PM

PlayStation 4

Fuentes aseguran que la consola se presentará este mes, con un mando rediseñado, funciones sociales y más potente que Xbox 720.

PlayStation 4

No ha pasado más de un día del anuncio por parte de Sony sobre el evento en el que revelarán el futuro de la marca PlayStation y muy posiblemente PlayStation 4, sin embargo eso no detiene a los rumores y filtraciones que no paran de llegar para toparnos con los reportes más sólidos hasta ahora, confirmando varios detalles que se habían rumoreado antes.

Fuentes anónimas han informado al sitio web Polygon y a The Wall Street Journal que, por si no lo sabíamos, Sony va a mostrar su nueva consola en el evento del 20 de febrero y que la compañía lanzará su nueva consola antes de que finalice el año. The Wall Street Journal menciona que Sony «planea incorporar más aspectos sociales en la nueva consola» y que «esta vez se están enfocando más en cambiar como los jugadores interactúan con el sistema».

Por su parte Edge Online asegura haber recibido detalles legítimos de la próxima consola de Sony, confirmando los rumores de que se lanzará a finales de este año en América y Japón y a inicios de 2014 en Europa. La publicación asegura que, tal como venían indicando los rumores, la próxima consola de Sony será más potente que la llamada Xbox 720, con la consola de Microsoft teniendo 8GB de RAM y la de Sony 4GB de RAM GDDR5 con una mayor optimización para llegar incluso a superar a la velocidad de la memoria que tendría la próxima Xbox.

Al final las diferencias entre las próximas Xbox y PlayStation serán muy pequeñas, tal como vimos con Xbox 360 y PS3, pero Sony espera que lanzamientos first-party de alto presupuesto como la secuela de Uncharted para PS4 demuestren su superioridad técnica.

[youtube video=»d-3GMHIgR-U» /]

Ahora pasando a hablar del control, Edge confirma los rumores que hemos estado oyendo las últimas semanas, con un mando rediseñado que tendría el mismo tamaño que un DualShock actual pero que incluye un pequeño touchpad donde actualmente se posicionan los botones Start, Select y PS. Este touchpad utilizaría la misma tecnología que usa PS Vita en su touchpad trasero y tendría los mismos tiempos de respuesta que en la portátil.

Además también confirma la presencia de un nuevo botón, el botón Share que como su nombre lo indica, servirá para compartir videos e imágenes en línea. La consola constantemente grabaría los últimos 15 minutos de juego, sin sacrificar poder de procesamiento, para poder permitir al usuario en cualquier momento editar y subir un video de cualquier juego o aplicación a Internet.

Por ahora esos son todos los detalles que tenemos de la próxima consola de Sony que finalmente se revelaría este 20 de febrero, en un evento que se transmitirá totalmente en vivo y que por supuesto podrán seguir a través de Leveleando.