[Desmentido por ahora] Monster Hunter 4 podría estar en camino para PS Vita

Sebastián Pozzi

18 enero, 2013 - 8:40 PM

PlayStation Vita

Capcom asegura que "por el momento" no tienen planes de lanzar el juego en otras plataformas.

monster hunter 4 logo 3ds

Actualización: Capcom ha comunicado oficialmente de que por el momento no tienen intención de lanzar el título en otras plataformas, sin embargo no han negado la posibilidad de que en un futuro aparezca en la portátil de Sony.


Aparentemente PS Vita sería invadida por monstruos! Vamos, solo es una broma… pero…

De acuerdo con la revista japonesa de videojuegos «Game Lab», el juego exclusivo de Nintendo 3DS, Monster Hunter 4, había sido retrasado hasta el verano debido a «mejoras de calidad». La razón de esto es que aparentemente el juego estaría siendo desarrollado para PS Vita. Los rumores (desde la revista Game Lab) dicen que el juego saldría de forma simultánea tanto en 3DS como PS Vita.

Ahora, cual es el problema? En Japón, Monster Hunter es la razón por la cual PSP era tan popular. Llevando el juego a la consola podrían hacer que PS Vita cambie de rumbo.

Los rumores de Game Lab no siempre son acertados. Aunque lo hizo correctamente al decir que God Eater 2 saldría para PS Vita antes de que fuera oficialmente anunciado.

Para ser honestos no creo que Monster Hunter 4 salga de forma simultánea en 3DS y PS Vita. Nintendo nunca lo permitiría. Pero a Capcom le gustan los juegos multiplataforma, no habría que sorprenderse si el juego llegase a salir en algún momento para Vita u otra plataforma.

Les informaremos si hay alguna novedad al respecto.