NVIDIA anuncia NVIDIA Shield, su consola portátil

Dusk

7 enero, 2013 - 1:30 AM

Destacado, Videojuegos en general

Se presenta NVIDIA Shell en el CES 2013 potenciada por Android y acceso total a juegos de PC.

NVIDIA Shell

Para sorpresa de todos, durante el CES 2013 desde Las Vegas, NVIDIA ha anunciado su propia consola portátil potenciada por el nuevo chip NVIDIA Tegra 4 y el sistema operativo Android, nombrada NVIDIA Shield.

La portátil, que muestra un diseño muy parecido al de un mando de Xbox, cuenta con una pantalla desplegable de 5 pulgadas con una resolución 720p HD llegando a tener 294 píxeles por pulgada. Cuenta con una entrada de microSD para memoria expandible, y salidas HDMI y micro-USB para accesorios y docks. Además, según la compañía, el sistema funciona gracias a una versión de Android “pura” por lo que tiene acceso a la interfaz de Android y a todos los juegos de Google Play.

Todos los juegos de NVIDIA Shield serán descargables, ya sea vía Google Play o NVIDIA TegraZone por lo que no soportará formatos físico. Hasta el momento no se ha anunciado ningún título exclusivo del sistema, sin embargo se ha confirmado que contará con” los controles que cualquier gamer desea de una consola”, como sticks análogos presionables y gatillos con sensores de presión.

[youtube video=”A1g6i5ZPU1c” /]

Gracias al procesador Tegra 4 con 72 núcleos dedicados a video y 4 al procesamiento, el sistema puede llegar a enviar videos o juegos de hasta una resolución 4K  sin perder calidad o tener un descenso en el framerate.

Además, gracias a la tecnología en la nube de NVIDIA, se podría jugar cualquier juego de PC vía streaming en esta portátil, además de enviar contenido hacia un televisor o un PC para funcionar de una manera similar a Wii U. Por supuesto, el sistema permite partidas multijugador inalámbricas.

NVIDIA asegura que su portátil es la más avanzada tecnológicamente fabricada hasta ahora y será lanzada en entre abril y junio de este año. Todavía no se ha revelado ningún precio para el sistema.

Galería de imágenes