¿Wii U y 3DS, hackeados en una semana?

Dusk

20 diciembre, 2012 - 11:58 AM

Nintendo 3DS, Wii U

Salen a la luz hackeos para la sobremesa y la portátil de Nintendo.

Wii U Hack

Aunque parezca mentira, el conocido grupo de hackers, fail0verflow han publicado la imagen anterior en su cuenta de Twitter, asegurando que ya han logrado hackear la nueva consola de Nintendo, Wii U.

Todo esto resulta aún más interesante debido a que Wii U se lanzó hace poco más de un mes en América, y Nintendo 3DS, que fue lanzado hace casi dos años, todavía no ha sido hackeado, o bueno, hasta ahora. Ya que resulta que también en Twitter, OzModChips, conocido por haber revelado hacks anteriormente, han publicado otra imagen en donde se aprecia un Nintendo 3DS y la frase «We Hacked It». Muchos pensarán que se trata de un hackeo en modo DS (cosa que ha sido posible desde el primer día), pero como se puede ver la pantalla de arriba está totalmente iluminada.

Nintendo 3DS Hack

¿Es este el inicio del homebrew en las consolas de Nintendo? Quién sabe, lo más probable es que estos hacks aún sean muy básicos y no estén perfeccionados del todo, por lo tanto pasarán meses o incluso años antes de que podamos ver algo parecido al Homebrew Channel en las nuevas consolas de Nintendo.

¿Es el inicio de la piratería? Según se especula, lamentablemente sí, ya que el hack de Wii U creado por un grupo bastante conocido y que es el más probable de ser real, utilizaría un exploit a nivel de kernel, lo que significaría que es muy difícil de parchear por parte de Nintendo.

Como veníamos diciendo, todavía falta mucho para que podamos ver algo productivo derivado de estos hacks, pero un inicio es un inicio y lo más probable es que dentro de Nintendo no están muy felices con esto.

Fuentes: 1 | 2