Nombres clave y detalles de PS4 y Xbox 720

Sebastián Pozzi

11 diciembre, 2012 - 11:18 PM

PlayStation 4, Xbox One

Muchos nombres clave para tan poca información confirmada.

Xbox y PlayStation

Ya hemos oído mucha especulación sobre los nombres en clave de la próxima generación de consolas de Microsoft y Sony, pero un nuevo reporte afirma por primera vez estar en lo correcto, además de revelar que sus componentes se están fabricando.

Recuerdemos que ninguno de los siguientes ha sido confirmado por Microsoft o Sony, hasta ahí, tomen todo con pinzas.

De acuerdo con SemiAccurate, fuentes internas han revelado que la próxima Xbox de Microsoft esta siendo desarrollada como un proyecto llamado «Kryptos». El reporte también afirma que, el chip AMD que tendrá la consola se llama Oban. Adicionalmente, los problemas con la fabricación del chip, causantes de que la consola no pueda lanzarse en el 2013 aun no se resuelven y Microsoft se esta quedando sin tiempo.

Si bien hemos escuchado acerca del chip Oban en varias fuentes diferentes, ésta es la primera vez que el nombre clave «Kryptos» ha sido nombrado. Habíamos escuchado anteriormente que el nombre de la próxima generación de Xbox se llamaría Durango, de hecho, unas fotos y una supuesta versión temprana de un kit de desarrollo que se vendió por eBay bajo ese nombre. Así que, ¿cuál es el verdadero nombre en clave? Por desgracia, al menos por ahora, no tenemos idea.

Pasando a la consola que muchos llaman PlayStation 4, aparentemente esta siendo referida internamente como el proyecto «Thebes». Una vez más, un chip AMD sería el centro de la consola y esta previsto que se produzca en cualquiera de los Global Foundries de IBM. Si esto es verdad, significaría que el chip entraría en producción después de Oban, lo que haría una proyección del lanzamiento de PlayStation 4 en algún momento entre el verano y el otoño del 2013.

Una vez más entramos en conflicto con algunas de las noticias que hemos escuchado anteriormente, numerosas fuentes se han referido a la PS4 como Orbis. Este nuevo reporte no ofrece mucho más sobre que trae por dentro la próxima consola de Sony.

¿Qué piensan ustedes? ¿Es este reporte más acertado? ¿Prefieren los viejos o nuevos nombres clave de las consolas?