Rumor: Nintendo tendrá un gran catálogo para Wii U y 3DS durante los próximos años

Dusk

1 diciembre, 2012 - 12:43 PM

Nintendo 3DS, Wii U

Además de Mario, Zelda, Smash Bros, Kirby y Donkey Kong. Nintendo estaría preparando nuevas IPs y "comprando" varias franquicias.

Según un nuevo rumor publicado por Zelda Informer, el catálogo de Nintendo para sus consolas durante 2013 y 2014 será bastante grande. La fuente de todos los rumores es un tal Geno, un internauta que anteriormente ya había desvelado  la existencia de las colecciones de Kingdom Hearts HD y Castlevania.

Son muchos los detalles que podemos obtener de un solo rumor por lo que hemos dividido en varias noticias toda la información que «Geno» nos ha dado. Según la fuente, Microsoft y Sony estarían desarrollando consolas bastante más potentes que Wii U aunque a Nintendo no le preocuparía esta situación ya que considera que tienen muy pocos estudios al alcance solo con excepciones como Infinity Ward o Crystal Dynamics. Asegura que la mayoría de los estudios seguirían con una versión avanzada de Unreal Engine 3, el cual puede correr en Wii U sin problemas.

Sin embargo por el lado de Nintendo, se quieren asegurar de conseguir un gran catálogo tanto first-party como third-party y así hacerle frente a las nuevas consolas de otras compañías. Aparte de tener sus estudios first-party trabajando al 100%, Nintendo estaría realizando «compras» en el mercado de las third-party con el fin de hacerse de exclusivas para sus consolas. Pero según la información Nintendo no estaría comprando juegos directamente ya que en su lugar estaría apoyándolos con fondos para asuntos de marketing o de localización. La fuente afirma que es de esperar que nuevos proyectos como Bayonetta 2 sean anunciados el próximo año además de otro proyecto que causará un gran impacto, mucho mayor al de Bayonetta. Entre otros juegos que lanzarían las third-party en Wii U se encuentran Star TrekSoul Calibur 5Pac-Man VS y Dragon Ball ZENKAI Battle Royale.

Y en lo que se refiere a juegos first-party Nintendo tendría varios anuncios para el próximo E3, comenzando con el siguiente Mario en 3D que se lanzaría en navidad del 2013, una nueva aventura de Zelda para 3DS y dos títulos de Kirby, con el regreso de Kirby Tilt ‘n Tumble en Wii UKirby’s Pop Up Pannick en 3DS. Además también se anunciaría un nuevo Yoshi Island en HD para Wii U, Donkey Kong Land Returns para 3DS, un nuevo Fatal Frame para Wii U, el nuevo título de Retro Studios que podría o no estar listo para navidad de 2013 y dos nuevas IPs.

Ahora en lo que a Super Smash Bros se refiere, Namco-Bandai y Sakurai están trabajando fuertemente para traernos una demo completamente jugable para el próximo E3. Según la fuente Sakurai de verdad se tomó en serio las críticas que se le hicieron tanto al modo on-line como al de un jugador. Esta vez el modo para un jugador sería bastante profundo y estaría siendo diseñado por los encargados de la serie Tales Of. Además también se afirma que están planeando tener una beta multijugador del título lista para el próximo E3 y de esta forma probar el juego en línea un año antes de que el título llegue a las tiendas.

Como vemos es una gran cantidad de información que nos sorprendería a todos si finalmente se confirmara como cierta. Y de ser realidad confirmaría que el próximo E3 de Nintendo será bastante memorable. Pero al final rumores son rumores, y hasta no tener palabra oficial tenemos que controlar nuestra emoción.

Fuente: Zelda Informer