Primeros detalles e imágenes de Destiny, lo nuevo de Bungie

Sebastián Pozzi

28 noviembre, 2012 - 5:39 PM

Destacado, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Los primeros detalles del nuevo juego de los creadores de Halo.

La gente de IGN ha conseguido unas filtraciones con detalles sobre la historia y el arte conceptual de Destiny, el próximo juego de Bungie creadores de la exitosa franquicia Halo. Bungie confirmó a IGN que el documento que se filtró fue hecho por una agencia de publicidad y representa una mirada externa sobre la trama de Destiny.

De acuerdo al material, «Nuestra historia comienza setecientos años a partir de ahora en La Última Ciudad (Last City) de la Tierra (Earth), en un sistema solar lleno de las ruinas de la Edad de Oro del hombre. Una gigantesca y misteriosa nave alienigena cuelga sobre la tierra como si fuera una segunda Luna (Moon). Nadie sabe de donde viene o que hace aquí, sino solo que es nuestro protector. Mientras tanto unos extraños y monstruosos alienigenas marchan desde los confines del universo, determinados a tomar la Tierra (Earth) y La Última Ciudad (Last City). Somos unos jovenes ‘caballeros’ encargados de defender lo que queda de la humanidad, explorando la fuente de esos monstruos y – eventualmente – vencerlos.» Además en el documento, a la nave gigante alienigena la llaman «el Viajero» (the Traveler).

Destiny esta descrito como algo «divertido y accesible para todos,» apuntando «a crear un profundo universo, tangible y narrable como el de la franquicia de Star Wars.» Basado en los textos del documento, parece ser que Bungie apunta a crear un universo accesible a multiples datos demográficos, sugiriendo que Destiny será un poco menos mature que lo que Bungie hizo con Halo. Una cita del co-fundador de Bungie, Jason Jones dice «Destiny esta diseñado para su niño interior siete años de edad. Buscamos hacer que se sienta como una aventura mítica.»

El gameplay esta orientado al núcleo social, ofreciendo «un mundo para explorar con amigos, viejos y nuevos.» No queda claro si esto confirma los comentarios de Bungie del 2011 sobre si el juego será un MMO, con lo que Bungie había bromeado. En el documento además incluye el logo de Destiniy junto a los íconos de Xbox 360, PlayStation 3, además de la URL Destiny.com. Aunque la página esta protegida con contraseña actualmente, ese dominio ha sido comprado por Bungie y es casi seguro que será la dirección oficial para el juego, en vez de un nombre en clave como se había especulado anteriormente.

Estas son las imágenes reveladas:

El nombre Destiny ha surgido por primera vez en Mayo cuando unos documentos revelaron detalles de cuatro juegos de la serie. Hasta ahora, los juegos revelados en camino son para finales del 2013, 2015, 2017 y 2019. En 2014, 2016, 2018 y 2020, habrían expansiones descargables conocidas como «Comet» que también estarían planeadas.

El contrato sugería que Destiny primero sería un juego disponible para Xbox 360 y su «consola sucesora lanzada por Microsoft,» donde el contrato refiere a Xbox 720. Los lanzamientos para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC estarían planeados para salir al año siguiente, aunque la información de hoy sugiere que sería posible que salieran antes.

¿Qué te parece esta nueva franquicia de Bungie? ¿Superará a Halo? ¿Será muy similar a la franquicia de Star Wars?