«Originalmente The Legend of Zelda iba a ser una historia de ciencia ficción»

Dusk

3 noviembre, 2012 - 8:23 PM

Nintendo 3DS, Wii U

Shigeru Miyamoto habla de la creación y el nombre de Link y nos da pistas sobre Metroid en Wii U.

El reconocido y querido creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, en una reciente entrevista ha hablado un poco acerca de varias franquicias de Nintendo. Además de hablar de F-Zero, también dedicó un tiempo a explicarnos cómo surgió el personaje Link de The Legend of Zelda.

Según Miyamoto, de la misma manera que Mario, Link fue concebido para ser un personaje fácilmente reconocible y asegura que Peter Pan sirvió de inspiración para su creación. Pero la parte más interesante es cuando revela que originalmente The Legend of Zelda iba a ser una historia de ciencia ficción, ya que la Trifuerza iba a estar compuesta por microchips y la franquicia tendría lugar tanto en el pasado como el futuro, con Link como un enlace entre los dos tiempos (lo que explica su nombre).

Después de hablar de Zelda, Miyamoto ha empezado a charlar sobre otra de sus grandes franquicias, Metroid. El creativo asegura que muchas de las ideas que ha tenido recientemente sobre un nuevo juego de la franquicia las ha plasmado en el mini-juego Metroid Blast de Nintendo Land. «Naturalmente», Miyamoto ha pensado en que sería genial ver un nuevo Metroid de acción en HD para Wii U pero hasta ahora nada está confirmado. Termina la conversación sobre Metroid con una gran y sospechosa sonrisa en la cara.

Finalmente, Shigeru Miyamoto ha asegurado que espera seguir vivo en 10 años y amaría seguir haciendo lo que ama en Nintendo. Afirma que gracias a los nuevos talentos jóvenes en Nintendo finalmente puede deshacerse de algunos de sus deberes más regulares ya que cree que están en buenas manos. Finaliza diciendo que quiere enfocarse en llevar a cabo nuevas ideas que le gusten incluso si eso signifique supervisar nuevos juegos un poco y por ahora se encuentra trabajando duro en Pikmin 3.

Fuente: Nintendo Everything