Retro Studios estaría trabajando en un motor gráfico para Wii U

Dusk

26 septiembre, 2012 - 6:41 PM

Wii U

Además el motor habría impresionado hasta a Epic Games.

Retro Studios ha dado de que hablar este año, después de que se confirmara que estaban trabajando en un nuevo gran proyecto, después de rumores acerca de que estaría trabajando en un Star Fox hasta que después recibiéramos la noticia de que su gran proyecto simplemente no se presentó en el E3.

Y aún seguimos hablando de este estudio y es que ha surgido un nuevo rumor acerca de que uno de los grandes proyectos de Retro Studios para Wii U es un potente motor gráfico para la consola, que ayudaría a otros estudios a realizar sus propios juegos para la consola.

Y la parte más emocionante de la noticia es que el estudio habría mostrado este motor incluso hasta Epic Games y habrían opinado que era bastante impresionante, haciéndolos reconsiderar brindar oficialmente Unreal Engine 4 a Wii U a pesar de que lo habían descartado anteriormente.

¿Esto significa que Retro Studios no está trabajando en un nuevo juego? No necesariamente, ya que podría estar cooperando de una forma bastante importante en el desarrollo de otro juego, como ya ocurrió con Mario Kart 7.

Y es que aunque todos estos rumores puedan parecerles difíciles de creer a muchas personas, Nintendo ha comentado en reiteradas ocasiones que podrían recurrir en «compañías externas» para obtener recursos para sus juegos.  Y esto ha sido exactamente lo que ha dicho Eiji Aonuma, productor de los juegos de Zelda:

Los desarrolladores de Nintendo continuarán trabajando en un número de diferentes títulos, y creo que tendremos que depender en compañías externas para los gráficos y otros elementos que requieren recursos masivos. Me siento satisfecho cuando la cooperación entre Nintendo y otras compañías se vuelve algo verdaderamente significativo.

Quién sabe, tal vez en un futuro cercano veamos un The Legend of Zelda potenciado por el nuevo motor de Retro Studios y tampoco podemos descartar la idea de que el estudio además de estar trabajando en este motor gráfico, pueda brindarnos un nuevo juego en los próximos años.

Fuente: Gengame