Todavía le quedan varios años a la PlayStation 3

Raptor

24 septiembre, 2012 - 8:04 PM

PlayStation 3

Sony promete continuar con el apoyo a la PlayStation 3 por lo menos durante 3 años más.

Desde el inicio Sony había prometido un largo ciclo de vida para la PS3. Ahora con el lanzamiento de la primera consola de la siguiente generación y con los desarrolladores exigiendo mayor capacidad para continuar trabajando, parecía que Sony no cumpliría con la promesa. Pero recientemente ha realizado una serie de declaraciones donde afirma que el apoyo hacia la consola seguirá por los próximos 3 años. El vicepresidente de marketing dijo a medio norteamericano Gamespot:

«Una gran cantidad de contenido está por llegar. En los próximos 2-3 años PlayStation 3 contará con un mejor catálogo. El consumidor que venga este otoño va a tener una oportunidad de tener un gran contenido, que creemos es el mejor de la industria. Sí, miramos a nuestros competidores, pero no tomamos decisiones basadas en lo que hagan. Nos gusta nuestra posición»

Con el lanzamiento de un nuevo modelo y una serie de juegos exclusivos todo apunta a que Sony piensa continuar por lo menos un par de años antes de tener a la venta la próxima consola.

«En los próximos 2 o 3 años PlayStation 3 tendrá un catálogo increíble»

«…muchos lanzamientos exclusivos que todavía no han sido publicados. Vamos a seguir apoyando PS3 durante los próximos años. Ahora mismo hay un montón de grandes juegos en camino»

Entre los juegos exclusivos anunciados para PS3 encontramos una serie de collections, el nuevo God of War, The Last of Us, PS All-Stars Battle Royale, Sly Cooper: Thieves in Time, entre otros. A esto agregamos títulos que llevan mucho tiempo en desarrollo pero que no han sido cancelados (oficialmente) como The Last Guardian y Final Fantasy Versus XIII. Además de que actualmente estudios de Sony, como MediaMolecule se encuentran desarrollando nuevos proyectos. Esto sin contar grandes lanzamientos multiplataformas como Grand Thef Auto V, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, y Lightning Returns. Por lo que, por catálogo, los usuarios de PS3 no tienen de que preocuparse. Pero esto no significa que no veamos una PlayStation 4 conviviendo con la consola actual. 

Fuente 1|2