Wii U, un nuevo voto para consola potente

Dusk

12 septiembre, 2012 - 6:55 PM

Wii U

El creador de Rayman, Michel Ancel, asegura que Wii U es potente, pero que no alcanzaría el nivel de las próximas consolas.

Ya varias veces se ha discutido este tema, desarrolladores dicen que Wii U es una maravilla, y otros dicen que apesta. El creador de Rayman y desarrollador de Rayman Legends, se une a la lista de quienes halagan el poder de Wii U.

En una entrevista al medio francés Gameblog.fr (si, en francés) él dijo: «Wii U es una consola con una enorme memoria». Sin más que decir, la entrevista traducida gracias a mi  y a Neogaf:

Michel empieza diciendo que Wii U es como una receta totalmente nueva, y que no se puede explicar con palabras, es una receta que la gente necesita probar.

Luego él dice que Wii U entrega nuevas herramientas para los gamers, y nueva herramientas para los juegos, pero no quitando lo que ellos ya tienen. En vez de simplificar los juegos, como lo hicieron en Wii, ahora ellos están mirando un monumento de los videojuegos en términos de complejidad potencial (refiriéndose a Wii U).

Él comenta sobre las oportunidades que  da el Gamepad, los  joysticks clásicos, y estos juntos, dicendo que es algo completamente distinto, y dice que al principio será difícil de ver para los desarrolladores el camino que está tomando Nintendo, pues ellos tendrían la impresión de tener que juntar 2 mundos totalmente diferentes. Eventualmente, este problema sería el que le daría un valor extra a Wii U, según Michel.

Entonces él empieza a hablar sobre Rayman Legends, diciendo que habrá un modo diseñador de niveles que cambiará el escenario en tiempo real, y menciona un modo de juego que no puede revelar. Dice que el gameplay asimétrico es genial.

En este momento dice que Wii U es máquina con una enorme memoria. Dice que prácticamente no tienen limitaciones en términos de memoria, lo que es perfecto para juego en 2D, los cuales usan mucha memoria para texturas, dibujos, etc.

Continua diciendo que Wii U es máquina sorprendente, una máquina que puede mostrar imágenes Full HD en la pantalla principal, y imágenes 800×480 pixeles en el Gamepad, sin bajar de los 60 FPS.

Termina diciendo que ama la capacidad LAN de la Wii U, y que Wii U no es una consola de siguiente generación como cualquier otra, con revolución en gráficos, Nintendo hizo una elección diferente en nueva consola, tal como lo hizo en Wii.

Conclusiones personales: Wii U tiene mucha memoria para procesar texturas, pero es difícil que esté a la altura de «Durango» o «Orbis». Nintendo hará lo mismo que hizo con Wii, privilegiar diversión al costo de gráficos.

Sólo nos queda esperar hasta el 13 para saber las especificaciones reales.

¡Sigue en Leveleando! Dale play!

Fuentes: Neogaf