Black Mesa arrasó las votaciones en Steam Greenlight

Raptor

11 septiembre, 2012 - 8:21 PM

Destacado, PC

El remake del muy popular Half-Life tuvo un 47% de los votos.

Black Mesa, donde todo inicia.

Muchos conocen el juego de Half-Life, ya sea por las críticas, por que espera el Episodio 3, por lo mucho que se menciona en las comunidades de juegos,  entre otros. Un grupo de fans de la saga decidió hacer un remake de la primera entrega utilizando el motor gráfico de Half-Life 2, y le dieron el nombre de Black Mesa (como la empresa donde se desarrolla la acción, y principal competidor de Aperture Science). El proyecto lleva varios años en desarrollo y finalmente va a ver la luz como uno de los mods más esperados.

El miércoles 5 de setiembre, se agregó este juego a la lista de Steam Greenlight (por Carlos ‘cman2k’ Montero), una forma de que juegos independientes lleguen a la gran plataforma de Steam. Rápidamente, Black Mesa alcanzó el primer lugar con el 47% de los votos, y con una gran ventaja sobre los otros competidores, Black Mesa logró obtener el visto bueno y ya inició la segunda fase del Greenlight para finalmente llegar a Steam.

Ellos esperan por usted Gordon…

Según los creadores de Black Mesa, ellos no tienen la intención de  obtener beneficion económico por este grandioso trabajo por lo que se ofrecerá de una manera gratuita. Además, el 14 de setiembre finalmente se lanzará el mod, en la página oficial pueden encontrar una cuenta regresiva para el lanzamiento oficial.

[youtube video=»4_SmxkW33ZM» /]

Fuente 1|2