Fluidity: Spin Cycle será el primer juego de Nintendo 3DS sin 3D

Sebastián Pozzi

6 septiembre, 2012 - 12:53 AM

Nintendo 3DS

Saldrá para Nintendo eShop y es la secuela de su versión de WiiWare, Fluidity.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, había mencionado hace tiempo que Nintendo no se opondría a la idea de publicar juegos de Nintendo 3DS sin efecto estereoscópico 3D. Los juegos, sin embargo, usarían otras características del 3DS como funciones principales. Fluidity: Spin Cycle aparentemente será un título de esos.

Anunciado el mes pasado, Fluidity: Spin Cycle es un juego de plataformas que se encuentra en camino al Nintendo eShop, y es la continuación de Fluidity para WiiWare. Como su predecesor, es desarrollado por Curve Studios, y nos permite controlar un cuerpo de agua que se puede modificar a una forma sólida (hielo), liquida (agua) y gaseosa (vapor).

La gente de Nintendo World Report tuvo la oportunidad de probar Fluidity: Spin Cycle en la Penny Arcade Expo la semana pasada, y afirman que han deshabilitado la opción estereoscópica 3D totalmente en el juego. La razón de esta decisión es porque, como en el título original de WiiWare, Fluidity, este juego se controla inclinando el Nintendo 3DS de lado a lado. Inclinar el 3DS causa que el mundo se incline y el cuerpo de agua se mueva a través de todo el escenario del juego.

Fluidity: Spin Cycle será lanzado en algún momento del último trimestre del año para el Nintendo eShop en Norte América. La fecha de lanzamiento y el precio no han sido anunciados aún.