Capcom: Algunas copias de Resident Evil 6 han sido «robadas»

Sebastián Pozzi

3 septiembre, 2012 - 1:22 PM

PlayStation 3

Las copias habían sido vendidas el pasado fin de semana, aunque no debían salir hasta su lanzamiento el 2 de Octubre.

Las copias de Resident Evil 6 que aparentemente habían estado a la venta en Polonia la semana pasada fueron robadas,  Capcom lo ha confirmado.

Como ha sido informado, las copias en venta eran de la versión de PS3 en Alemán, y fueron compradas en una tienda en la ciudad Polaca de Poznan.

Capcom ha publicado una respuesta sobre el incidente donde dicen, «Capcom esta actualmente llevando a cabo una investigación a fondo sobre el reporte de que Resident Evil 6 comenzó a venderse a pesar de que su fecha de lanzamiento oficial es el 2 de Octubre.»

«En estos momentos, todo lo que podemos agregar es que este infortunado incidente se limita a una pequeña cantidad de copias robadas de la versión del juego Alemana USK PlayStation 3.»

No se sabe cuantas copias del título fueron vendida, o que será lo que pasará con esas que ya salieron antes de la fecha oficial. Una de las copias ha sido publicada en eBay, donde el vendedor afirma que el «ha comprado el juego legalmente».

Mientras tanto, no se sabe que tipo de acciones tomará Capcom en estos momentos, es un riesgo para el apoderado del juego comenzar a jugarlo antes de la fecha de lanzamiento. Con Battlefield 3 paso algo similar con la filtración masiva que tuvo al aparecer en sitios de torrents, la mayoría de las personas que lo descargaron no tuvieron problemas ni castigos debido al gran volumen de personas involucradas.

En cambio cuando los juegos de consolas se filtran, tiende a ser más fácil para las compañías hacer un seguimiento de quién esta jugando y luego tomar acciones. En el 2007, Halo 3 fue filtrado por internet generando un enorme disgusto en Microsoft. Como resultado, las cuentas de Xbox Live de cada uno de los jugadores que fueron encontrados jugando, fueron baneados hasta el año 9999.

Así que de ser una de las personas que tiene el juego (cosa que dudo :P) te recomendamos que no lo juegues hasta que sea la fecha de lanzamiento!