Nintendo: «No estamos sobrexplotando la saga de Mario»

Dusk

21 agosto, 2012 - 4:23 PM

Nintendo 3DS, Wii U

"Solo lanzamos un New Super Mario Bros por consola".

Mario no descansa. Apenas hace 3 días se ha lanzado New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS, el primer juego físico de Nintendo también disponible en formato descargable. Además ya está en  camino un nuevo juego de Mario para Wii U, New Super Mario Bros U.

Ante todos estos constantes lanzamientos de juegos de Mario, muchos se preguntan si Mario no está sobrexplotado, por lo tanto el presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha aprovechado la oportunidad para hacer algunos comentarios al respecto.

Los Marios de Scroll lateral tienen una existencia especial que es parte fundamental del ADN de los jugadores.

Solo creamos un título de New Super Mario Bros por plataforma. Pienso que probablemente seguiremos adelante y continuaremos a ese ritmo. Dicho esto, probablemente la decisión final sea de Miyamoto, así que no puedo garantizar al 100% que sigamos al mismo ritmo.

Con estas palabras, Iwata explica porqué hemos visto dos New Super Mario Bros en tan corto periodo de tiempo, resulta que la razón es que no volveremos a ver otro de estos Marios «New» en Wii U o 3DS, a menos que a Miyamoto se le ocurra algo.

Además Iwata también ha querido dejar claro que no están sobrexplotando la franquicia:

Comparten nombre y algunos componentes son similares. Pese a esto son dos títulos totalmente únicos y separados

Tenemos un Mario que puedes jugar en la palma de tu mano y un Mario que puedes jugar sentado delante de tu TV. Creo que ambos títulos son lo bastante únicos que puedo confesar que no estoy «super preocupado» de que la gente se encuentre confundida.

¿Y ustedes que opinan? ¿Tenemos demasiado Mario o el ritmo actual es suficiente?