Capcom anuncia Remember Me, su nueva IP

Dusk

14 agosto, 2012 - 9:01 AM

Destacado, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Nuestra opinión sobre esta nueva y prometedora franquicia de Capcom.

Últimamente nos están sorprendiendo con nuevas IP salidas de la nada y que prometen portarse bien en un futuro, bueno, esta vez le tocaba el turno a Capcom, quienes no querían quedarse atrás y han salido con el que será uno de sus próximos títulos; se trata de Remember Me.

Son pocos los detalles que se conocen, pero al parecer la trama transcurre en un París del futuro, concretamente en el año 2084. Dado que el sistema de comercio está en constante cambio, en este mundo futuro los recuerdos son algo que se puede comercializar, y aquí entra en juego nuestra protagonista. Una protagonista que se dedica a urgar en los recuerdos de la gente pero que, por algún giro del destino, no recuerda absolutamente nada de su pasado.

El sistema de juego podemos apreciarlo en el vídeo de éste. Combinará acción y plataformas pero me atrevería a decir que su punto más destacable será el sistema de puzzles. En el tráiler, se puede apreciar como la chica accede a los recuerdos de un hombre, y al parecer posee la habilidad de volver al pasado tantas veces como quiera dentro de sus recuerdos, creando así las circunstancias óptimas para que éste acabe matando a la mujer que se encuentra con él en ese momento. Para ello, se ve que hace uso de la manipulación de objetos.

[youtube video=»5XQ1oV-jhHc» /]

En Leveleando nos gusta ser objetivos además de añadir cierta opinión personal al final de cada noticia, si lo vemos oportuno, y esta es una de las veces en que me permitiré hacerlo. Al ver este juego, es inevitable que a mi mente venga el nombre de otro famoso título de Capcom. Ghost Trick: Phantom Detective. Muchos de vosotros puede que ya lo hayáis jugado, y sabréis de lo que hablo. En este juego, asumes el papel de un detective que ha perdido la vida, así como su memoria, y debes  hallar su propia verdad antes del amanecer, descubriendo así quién te mató, quién eras y por qué lo hizo, entre muchos más misterios. Algunos de los poderes de que dispones como fantasma, es la capacidad de poseer objetos inanimados -tal y como hace la chica de Remember Me en el tráiler- para que hagan ciertas acciones, así como volver toda las veces que quieras al pasado, para cambiar el destino de alguien.

Le auguro un buen futuro a esta nueva IP de Capcom, más aún si llega a ser tan brillante como el título en que evidentemente está inspirado y su original concepto de juego.

Fecha de salida: Mayo 2013

Plataformas: PC, XBOX360, PS3