Impresiones: LittleBigPlanet Karting Beta

Raptor

2 agosto, 2012 - 2:53 PM

Avances, Destacado, PlayStation 3

El nuevo juego de carreras de PS3 ya se acerca pero ¿qué impresiones nos dejó la beta?

Juega, crea, comparte, bajo este lema nos llega una nueva entrega de las aventuras de SackBoy, pero est vez no solo será en Karts, sino que también es hecho por los creadores de ModNation Racers, United Front Games, en cooperación con Media Molecule, creadores de Little Big Planet.

Juega, crea, comparte, carreras

No solo hay que quedar de primero, también hay que obtener la mayor puntuación posible

Con una jugabilidad muy simple y bastante parecida a ModNation Racers, LBP Karting logra momento grandes momentos de diversión. Básicamente es la misma forma de juego de ModNation solo que esta vez sin la barra de energía para escudos y turbo. Remplazando esto por un derrape que después de cierta duración si se suelta obtiene un pequeño turbo. Respecto a todo lo demás no hay diferencia, incluyendo los golpes laterales que tenía ModNation. Pero recordemos que como se trata un juego de la saga de Little Big Planet, ellos tienden a acumular los contenidos de las entregas anteriores, por lo que en este juego tendremos lel gancho de agarre que debemos usar para no caer, algo que no solo es usarlo sino que se tiene que tener cierta medida por que puede que no lleguemos al otro extremo. De las misma forma contaremos con los manopladores para poder disfrutar de otro tipo de juegos aparte de las carreras, como recolectar objetos en un pequeño mapa. También veremos que cada partida tiene dos tablas, una de posiciones y tiempo de carrera,  y otra de puntuación, que esta última se basa en las burbujas de puntos que se encuentran en las pistas de carreras. Por lo que también hay un ranking mundial con las puntuaciones de las personas en cada nivel.

Además de las carreras, LBP Karting también se podrá jugar modos batalla como en Mario Kart. 

En cuanto las armas veremos los clásicos misiles, rayos a distancia, entre otros no muy nuevos y que ya se han visto en otros juegos. Pero si no disfrutas de las armas que incluye el juego, igual puedes crear tus propias armas. Y como ya se ha visto en las entregas anteriores hay personas en el mundo que dejan sorprendidos en la forma como utilizan las herramientas del juego. Así si la campaña no ofreció lo que esperaba igual se puede encontrar cantidades de niveles con contenido único.

Editar tanto el personaje como el vehículo

Sobra decir que este juego también cuenta con una completa edición del personaje y del vehículo que utilizamos ofreciendo una gran cantidad de opciones, que la gente sabe aprovechar a la perfección.

Modo creación

Recordemos que la característica principal en los juego de Little Big Planet siempre ha sido ofrecer al usuario las herramientas para que cree sus propios niveles. Por lo que con esta entrega esto no cambia en lo absoluto. Contaremos con el editor de ModNation Racers incluyendo las herramientas de Little Big Planet 2 como las secuencias lógicas, emisores, las pegatinas y objetos. Por lo que esta gran fusión nos permite una gran capacidad de creación. Igualmente muy fácil de usar y que no limita la imaginación del creador.

Podremos crear otros tipos de juego además de carreras

Por reparar

Si notamos que este juego tenía ciertos errores que los creadores confirmaron recientemente que les falta por corregir. Entre esto incluye tiempos de carga moderadamente largos (Al igual que en ModNation Racers y que no encontrabamos en LBP). Además de unos gráficos que mostraban evolución, sino más bien todo lo contrario, pero como ya mencionamos United Front Gmaes ya informo que se encuentran trabajando en esto para corregirlo.

Falta por ver el contenido final de Little Big Planet Karting, la Beta solo fue una muestra de los que nos puede ofrecer este juego, algo que sin duda alguna arreglando ciertos detalles, puede llegar a ser otro gran juego de una de las más innovadoras saga de esta generación.