Los desarrolladores de Silent Hill: Downpour están en problemas

Sebastián Pozzi

27 julio, 2012 - 12:09 AM

PlayStation 3, Xbox 360

Vatra Games se encuentra "bajo análisis."

La desarrolladora de Silent Hill: Downpour, Vatra Games, se encuentra en peligro y podría ser cerrada. De acuerdo con el comunicado de Kuju Entertainment, la desarrolladora que posee a Vatra, el equipo de administración esta «llevando a cabo un análisis estratégico de todos los aspectos del negocio» y las actividades de Vatra «se encuentran actualmente bajo revisión.»

El comunicado afirma que «aun no han decidido nada,» y los empleados aun no han comentado. Vatra tiene su base en República Checa, y uno de los desarrolladores, David Semik (de 2K Czech) dice simplemente «Vatra Games RIP» en Twitter.

Silent Hill: Downpour había anunciado junto a la desarrolladora Vatra en el 2008. El juego originalmente fue planificado para el otoño del 2011 pero fue demorado hasta el 2012, una decisión que ha causado la salida del director del juego. Downpour finalmente fue lanzado en Marzo, y obtuvo críticas mixtas de los críticos.

En adición a Downpour, Vatra dice que harán un juego adicional en colaboración con Konami, aunque no hay ningún anuncio formal de momento. Han llegado a Konami sobre el estado del proyecto, y actualizarán esta historia con cualquier noticia concreta sobre el estado de Vatra.