Opinión: Wii U, la peor consola de todos los tiempos

Dusk

12 julio, 2012 - 6:34 PM

Artículos, Videojuegos en general, Wii U

Modo troll: Activado.

Puedo apostar a que el título de este artículo te ha llamado la atención, y que haz hecho clic en el enlace por el único hecho de venir aquí y decirme las mil razones de porque estoy equivocado mientras otros dicen que tengo razón, al mismo tiempo que se inicia una gran guerra de fanboys.

Pues este artículo no es para discutir sobre el potencial de Wii U, sino la razón que te trajo a esta página: el periodismo amarillista.

Últimamente veo como grandes medios con una gran importancia en el sector tienden a modificar un poco sus contenidos para captar más la atención de los visitantes y con el rompecabezas de Nintendo llamado Wii U, esos trolls empiezan a salir de sus cuevas para iniciar el ataque.

A cada rato salen «personas» que supuestamente son de cierta importancia en el sector (ya que muchas veces son anónimos), algunas diciendo que Wii U es muy potente, ¡Aún mejor que Xbox 720! (un ejemplo algo exagerado), mientras otras dicen en palabras bonitas «Wii U es una completa mierda».

Sin embargo los medios quieren captar la parte «dulce» de la noticia, esa parte polémica que causa que los usuarios se vuelvan empiecen a casi matarse (si pudieran) unos a otros en los comentarios. Pero esta situación no es nueva, constantemente tenemos noticias así y se podría decir que ya nos hemos acostumbrado un poco.

La razón de la que escribo esta opinión en este momento es porque, tal como venía comentando antes, el amarillismo que rodea a Wii U es simplemente gigante. Ahora les voy a poner un perfecto ejemplo de «una página española cualquiera de videojuegos» y su noticia con un título que llama bastante la atención: «Epic descarta adaptar el Unreal Engine 4 a Wii U».

Lo primero que piensas al ver ese título es algo como «Así que Wii U no es lo suficientemente potente para correr el UE4», y después de eso probablemente entrarás a la noticia para ir directamente a la sección de comentarios.

Pero si leemos la noticia detenidamente, podemos encontrar apenas mencionado en la misma, aclaran que cualquier otra compañía podría adaptar el motor a Wii U. Entonces ahí termina la primera impresión que tuvimos al ver la noticia, ya que Wii U si puede correr UE4, pero ese título simplemente nos «engaña», tendiendo a confundir al lector.

Pero lo peor de toda esta situación es que los usuarios no se dan cuenta de ese pequeño detalle de la noticia, y muchas veces con solo leer el título de la noticia y echarle una ojeada al cuerpo ya están comentando como se acerca la muerte de Nintendo.

Y al final Wii U es solo un ejemplo de esta situación. Una situación que está empezando a afectar demasiado al sector de los videojuegos. Lo que quiero decirles a ustedes, los lectores, es que no se dejen llevar por los títulos, analicen, piensen detenidamente, controlen «su instinto fanboy».

Yo lo que busco no es defender o no a Nintendo, ni tampoco acusar a esa «página cualquiera de videojuegos», sino que despierten, al final no sirve de nada iniciar una guerra de fanboys, si nosotros tenemos nuestra opinión sobre algo está bien, pero no tenemos que querer que todos tengan esa misma opinión.

Ser un fanboy no es el problema, el problema es ser un troll.