Square Enix: “Centrarse solo en los gráficos es un error”

Dusk

10 julio, 2012 - 5:54 PM

Videojuegos en general

"La jugabilidad tiene que evolucionar, los entornos tienen que ser inmersivos y los personajes tienen que estar cargados de emociones"

Julien Merceron, una de las personas más importantes en lo que a tecnología se refiere en Square Enix, ha charlado un poco sobre el futuro de los videojuegos, más específicamente sobre los gráficos.

Julien cree que centrarse solo en los gráficos está mal, y es más importante la jugabilidad, los entornos, los personajes y otros detalles del juego. Les dejamos toda la charla a continuación:

El centrarse en los gráficos sólo sería un gran error. Empiezas con los super gráficos, los personajes tienen gran aspecto pero luego no tienes las animaciones al mismo nivel.

Lo mismo pasa con el comportamiento y la inteligencia artificial. Se anima bien y tiene buen aspecto, pero se toman decisiones estúpidas, y sencillamente no resulta inmersivo. Así que centrarse sólo en los gráficos es un gran error. La gente tiene que centrarse en la animación, y creo que nuestra demostración tecnológica de Agni’s Philosophy está mostrando eso, pero también su trabajo en la inteligencia artificial y las físicas.

El problema del que hablo es que desde el momento en el que elevamos la calidad de los gráficos, este nivel de calidad en las animaciones faciales no será suficientemente bueno. Algunos juegos tienen éxito con esta forma, pero el problema es que al renderizar la calidad aumenta, y nuevos problemas salen a la superficie.

La calidad de las animaciones no será de suficiente calidad. Así que ese es el motivo por el que evolucionas, tienes que mejorar tus físicas, renderizado y animaciones. Siempre será un problema. Según llevas algo al límite, tienes que recalibrar y rebalancear todo eso. No tienes esos gráficos impactantes mientras los personajes hacen cosas raras en pantalla.

La jugabilidad tiene que evolucionar, los entornos tienen que ser inmersivos y los personajes tienen que estar cargados de emociones para que estés totalmente inmerso en la experiencia. Ese es el motivo por el que tienes ese rol de equilibrio para todas esas cosas hasta que todo sea consistente y funcione bien.

Gracias a 3DJuegos