Ouya: una nueva consola sobremesa a $99 con Android

Dusk

4 julio, 2012 - 12:27 PM

Videojuegos en general

Además de juegos gratuitos y un sistema fácilmente hackeable.

Proyecto Ouya, esto es lo que ha estado en boca de todos estos últimos días y es que varios informes han desvelado lo que es una nueva consola de sobremesa basada en el sistema operativo Android a un precio de solo $99.

Sin embargo lo que destaca a Ouya es el talento que está detrás del proyecto, que incluye a Julie Uhrman de IGN como fundador y director ejecutivo, a Yves Behar, reconocido por el programa «One Laptop Per child» y a Muffi Ghadiali, quien aparentemente trabajó en el desarrollo del Kindle de Amazon.

Según sus creadores la consola «ha sido construida para ser hackeada«, ya que todos los que compren el dispositivo recibirán un kit de desarrollo junto con la consola, ya que tratarán de hacer la consola «lo más gratuita que se pueda», principalmente porque todos sus juegos serán free-to-play.

Definitivamente un proyecto muy interesante que ha causado un gran nivel de interés en la red, en especial por la falta de detalles como especificaciones técnicas, que compañías la apoyan, si llegará a todo el mundo, entre otros.

Fuentes: 1 | 2