Un documento filtrado revela las características y el precio de Xbox 720

Dusk

18 junio, 2012 - 6:43 PM

Destacado, Xbox 360, Xbox One

Kinect 2, lentes de realidad virtual y juegos en la nube serían los pilares de Xbox 720.

A lo largo de los últimos meses y debido a la gran expectación que causó el E3, se fueron filtrando diferentes características de la próxima consola de Microsoft, que muchos llaman actualmente Durango.

Pues al parecer finalmente podríamos tener los primeros detalles más específicos de Xbox 720 ya que se ha filtrado un supuesto documento en Internet con los detalles de Xbox 720 y un plan de Microsoft que abarca 5 años iniciando con nuevas posibilidades para Xbox 360 en el 2011 y pasando por el lanzamiento de Xbox 720 en el 2013.

Ahora haremos un repaso a todas las características que se habrían revelado en el documento:

La consola

Xbox 720 se lanzaría en 2013 a $299. Además como si fuera poco incluiría la nueva versión de Kinect (de la que hablamos más adelante) en la misma caja.

La consola utilizaría el formato Blu-Ray para almacenar los juegos dando soporte a 3D nativo a 1080p con salida de video flexible y total compatibilidad con Xbox TV. Además la consola estaría potenciada por una versión de Windows 8 para ofrecer un servicio de entretenimiento completo.

El sistema habría sido diseñado para ser escalable en el número de núcleos de la CPU el cual estaría basado entre 6 u 8 núcleos ARM o bien X86 a 2GHz cada uno. Además la consola incluiría  4GB de RAM DDR4 y 3 núcleos PPC a 3,2 GHz, ofreciendo compatibilidad con los juegos de Xbox 360. Según el documento la consola sería entre 4 y 6 veces más potente que la generación actual.

Kinect 2

Una de las principales características de Xbox 720 es que incluiría la nueva versión de Kinect en la misma caja, junto con la consola.

Según el documento esta nueva versión de Kinect contará con dos cámaras para un reconocimiento del espacio 3D. Además daría soporte a juegos multijugador de hasta cuatro jugadores simultáneos junto con una mejor cámara y un reconocimiento de voz más avanzado.

Juegos en la nube

Otra de las características que Microsoft quiere llegar a ofrecer en sus dispositivos es el juego en la nube, ya que Microsoft quiere conectar todos sus dispositivos, incluyendo Xbox 360, computadoras, tablets, móviles, Fortaleza (de esto hablamos más adelante) y Xbox 720 para ofrecer una gran experiencia donde sea que estés.

Aún no se tiene muy claro como aprovechará Microsoft la tecnología de la nube pero lo que si es seguro es que quieren «brindar la experiencia de Xbox instantáneamente a cualquier pantalla«.

Proyecto Fortaleza

Quizás el detalle más emocionante que ha revelado el documento es el Proyecto Fortaleza, un periférico para Xbox 720 que llegaría en 2013 y se trataría de unos lentes de realidad virtual, con   los que podremos tener el escenario de juego en nuestra propia sala conectándose a la consola por medio de Wi-Fi.

Pero esto no es todo lo que Microsoft quiere hacer con sus lentes Fortaleza, ya que también quiere llegar a utilizar la tecnología 4G para poder utilizar nuestros lentes donde sea que estemos, ofreciendo una interface que aparecería frente a nuestros ojos en cualquier lugar y en cualquier momento. Algo muy parecido a lo que Google está desarrollando con Project Glass.

 


 

Definitivamente Xbox 720 se ve muy interesante según este documento y podemos evidenciar como claramente Microsoft trata de quedarse con su porción «casual» del mercado. Sin embargo este sigue siendo un documento no confirmado por Microsoft pero que según las fuentes es totalmente verdadero. Un detalle interesante es que Microsoft ha utilizado un equipo legal para remover la fuente original de la filtración, cosa que no haría normalmente para un simple rumor.

¿Tú que crees de Xbox 720 hasta ahora? ¿Es este documento real o una total farsa? ¿Te gustaría que Xbox 720 fuera así?

Fuentes: 1 | 2