Shigeru Miyamoto quiere crear un FPS

Dusk

14 junio, 2012 - 7:31 PM

Nintendo 3DS, Wii U

"Al contar con ese espacio 3D que puedes mirar a tu alrededor y explorar, y hacerlo con otra persona, es un concepto interesante."

Shigeru Miyamoto, ese genio de Nintendo, encargado de traernos sagas como The Legend of Zelda, Super Mario, F-Zero y Star Fox, estaría pensando en abandonar un poco su rutina.

Resulta que en una entrevista con el sitio web Kotaku, Miyamoto ha revelado que le interesaría experimentar con el género de disparos en primera persona o FPS por sus siglas en inglés.

Realmente sí que estoy interesado en realizar un juego FPS, pero desgraciadamente no dispongo de tiempo.

En vez de preguntarme ¿Qué tipo de arma que tengo? En un shooter en primera persona o ¿Qué tipo de efecto tiene esto sobre un enemigo? Creo que la estructura de un shooter en primera persona es algo muy interesante. Al contar con ese espacio 3D que, en teoría, estás tú en el y puedes mirar a tu alrededor y explorar, y hacerlo con otra persona, es un concepto interesante.

Obviamente sería muy divertido. Si dispones de dos personas que se encuentran en la misma habitación, se podría crear una experiencia de juego muy divertida y única.

Además de estas declaraciones, Miyamoto ha dado unas palabras acerca de por qué el Wii U solo soporta dos GamePads, no soportando cuatro mandos con pantalla el cual ya se convirtió en el número por defecto de mandos por consola.

No creo que lleguemos al punto de dar soporte de hasta cuatro mandos diferentes, pero dos es algo que la gente buscaba. Bueno, si estás jugando un juego de disparos en primera persona y tienes el juego en la pantalla de la televisión y luego en el GamePad, dentro de ese mundo del juego el que es capaz de girar en todas direcciones eres tú.

¿Y tú que piensas de estas declaraciones? ¿Te gustaría ver a Mario disparando champiñones a los koopas y a Bowser? ¿O un FPS totalmente nuevo de parte de Miyamoto?

Fuente