Reggie Fils-Aime: «No se trata de que Wii U sea poderosa»

Sebastián Pozzi

14 junio, 2012 - 11:50 PM

Wii U

"Si se tratase de poder, entonces Wii no hubiera sido la consola más vendida de la generación actual."

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, ha sido recientemente entrevistado por The Globe and Mail. Durante esa entrevista, le preguntaron a Reggie si Wii U estará obsoleta cuando las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360 sean liberadas. Reggie contestó que Wii U no será obsoleta porque «no se trata del poder.»

Reggie dijo que si la consola más poderosa es siempre la más popular entonces Nintendo GameCube habría sido la consola más vendida de su generación. Si se tratase de poder, entonces Wii no hubiera sido la consola más vendida de la generación actual.

The Globe and Mail: Nintendo se ha mantenido con un ciclo de hardware tradicional (cinco a siete años), pero algunas personas consideran que la salida de Wii U es un poco apresurada…

Reggie Fils-Aime: Tres comentarios. Primero, no se trata del poder. Si se tratase del poder, entonces GameCube hubiera sido el sistema número uno de su generación y Wii no podría ser el sistema número uno de la generación actual. No se trata del poder. Se trata de divertirse, se trata de la experiencia.

Segundo. Nuestros competidores pueden decir que ellos quieran acerca de ciclos super largos, pero veremos que conducta toman.

Tercero, la forma de trabajo de desarrollo es que los desarrolladores trabajan en un sistema, el que mejor se pueda ajustar al rendimiento. Un caso puntual: Miren los primeros juegos de GameCube, y comparenlos con un juego como Resident Evil 4. Fue gráficamente hermoso, y se ve mucho más avanzado que los primeros juegos de GameCube.