Iwata: «Los desarrolladores solo pueden usar el 50% del potencial de Wii U»

Dusk

14 junio, 2012 - 8:39 PM

Wii U

"Debido a su nueva arquitectura y tecnología, los equipos se tendrán que adaptar para mostrar todo su potencial".

Una de las cosas que más se hablado de Wii U es sobre su potencia, sobre sus especificaciones técnicas, ya que hasta la fecha Nintendo no ha querido decirnos absolutamente nada sobre qué tan poderosa es realmente su nueva consola.

Sin embargo Satoru Iwata asegura que Wii U es más poderosa que los sistemas de generación actual debido a la nueva tecnología que posee la consola, sin embargo Nintendo no quiere hacer la consola demasiado potente ya que el equilibrio entre el precio y tecnología se desequilibraría.

Por supuesto, porque hemos diseñado un nuevo hardware, estamos utilizando nuevas tecnologías y estamos usando nuevas GPUs. Pero como tenemos que dedicar unos costes significativos al Wii U GamePad, si aplicásemos el mismo nivel de mejora que otros fabricantes de consolas aspiran llegar en los componentes de potencia de procesamiento, Wii U llegaría a ser extremadamente cara, y no sería asequible. En otras palabras, pensamos que la forma en que los diferentes fabricantes de consolas asignan sus presupuestos para el hardware es diferente a la forma en que distribuimos nuestros presupuesto. En última instancia, estamos buscando mantener un precio para Wii U que sea razonable en comparación con el valor ofrecido.

Entonces llegamos a la conclusión de que aunque Wii U es más potente que PS3 y Xbox 360, no será tan potente como sus sucesoras. Sin embargo si la consola de verdad tiene esta cantidad de potencia… ¿Por qué no pudimos apreciarla en el E3 2012? Iwata explica el motivo de esta situación, donde los culpables son los motores y herramientas de la actualidad.

Hay también otro punto diferente en este tema. Mientras que las plataformas actuales tienen motores que los equipos de desarrollo han ajustado y optimizado para entre seis y siete años tras sus respectivos lanzamiento, Wii U es una nueva plataforma que tiene una arquitectura algo diferente y, ya que los equipos de desarrollo no han hecho más que comenzar el desarrollo de software para ella, están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial.

Fuente