Impresiones: PlayStation en el E3 2012

Raptor

11 junio, 2012 - 9:36 PM

Artículos, Destacado, PlayStation 3

Presentamos las impresiones de algunos de los mejores juegos del E3 para PS3.

Se vió mucho durante este E3 desde nuevos juegos, hasta nuevos gameplays, libros aburridos y algunos lanzamientos para PsVita, que los necesitaba. Pero qué fue lo fuerte de este E3 para los usuarios de PS3.

A continuación resumiremos lo principales juegos e impresiones de lo visto en este E3 2012.

Watch Dogs

Tu mundo está conectado

 

Para empezar con algo fuerte, tenemos a Watch Dogs, uno de los anuncios más sorprendentes vistos en el E3, una forma de dejar a más de uno impactado por parte de Ubisoft. Pero empecemos desde el principio, Watch Dogs se basa en un sandbox en el cual todo el mundo se encuentra conectado a una red. Nuestro protagonista tendrá la cualidad de hackear cualquier cosa, por lo que, en un mundo donde todo es manejado por una computadora, incluso los pensamientos de las personas, la capacidad de hackear nos puede dar el control de todo nuestro entorno, una interesante idea para un videojuego. En el gameplay mostrado se nos mostró un ejemplo de como podemos ver desde los pensamientos de las personas hasta controlar los semáforos. Dando las posibilidades de una grandiosa jugabilidad, eso sin contar los gráficos sorprendente que posee el juego. Podremos robar carros y seremos perseguidos por la policía similar a como podemos ver en Grand Thef Auto pero podremos hackear nuestro entorno para escapar.

Conclusión: Watch Dogs promete ser un estupendo juego, posiblemente de los más sorprende que veremos para el próximo año.

 

Beyond Two souls

Protagonizado por Ellen Page

 

Quantic Dreams vuelve a nuestras consolas con una nueva historia, Beyond Two Souls promete ser un nuevamente una experiencia innovadora entre los juegos de PS3. Beyond Two Souls cuenta la historia de una protagonista llamada Jodie Holmes quien posee un vínculo con una entidad sobrenatural llamada Aiden. Esta entidad es la que le permite a Jodie utilizar poderes sobrenaturales debido al vínculo. En cuanto al juego nuevamente se basa en los Quick Time Event visto en el anterior Heavy Rain, pero debemos contar con la diferencia de que esta vez contamos con Aiden que nos permitirá una jugabilidad muy original, ya que incluso podremos controlar personas para hagan lo que deseemos. En cuanto a la historia podremos vivir varios años de nuestra protagonista y según nuestras decisiones podremos ver finales diferentes por lo que promete ser una gran historia. A todo esto debemos sumar la gran capacidad para la expresiones por partes de los personajes gracias al nuevo motor físico visto con la demostración de Kara, esto nos permitirá profundizar más en los sentimientos de la personaje volviendo la historia más profunda y compleja al mejor estilo de David Cage.

Conclusión: Quantic Dreams nuevamente nos trae una gran historia que nos permitirá vivir lo que promete ser una experiencia sin igual, en un género de videojuegos poco usual.

 

Dead Space 3

 

Viceral Games nos continúa la historia del ingeniero Isaac en una nueva entrega de Dead Space. Y esta vez regresa con un compañero, Dead Space 3 apuesta por el modo cooperativo en la campaña del juego. Uno de los mejores survival-horror de esta generación, o mejor dicho action survival-horror ya que como habíamos visto de Dead Space 2, Viceral Games ha dedicado más a la parte de acción dentro del juego que la parte de terror, y esto se ve magnificado con esta nueva entrega. Además de mucha más acción que en los juegos anteriores, veremos nuevas características como el ambiente el ártico de Tau Volantis, pero no hay preocupación, ya que la munición ahora es universal. Aparte del mundo abierto de Tau Volantis con sus tormentas de nieve de necromorfos también tendremos que enfrentarnos a soldados de la Uniología lo que tendremos que usar el nuevo sistema de cobertura para defendernos.

Conclusión: Otra episodio de la saga de Dead Space, que deja mucho que desear en la parte de survival-horror pero en general el juego promete llamar la atención de más de uno.

 

Tomb Raider

 

Puede que muchos no recuerden esta grandiosa saga, ya que durante un tiempo parecía haberse extinguido con juegos que no sorprendieron mucho a los analistas, pero esta nueva entrega promete volver a colocar la saga de Tomb Raider en la posición gloriosa que muchos recuerdan. El nuevo Tomb Raider promete ser un reinicio de la saga, cuando vemos a Lara Croft inexperta y temerosa quien debe hacer lo que haga falta para sobrevivir. En esta nueva entrega vemos como la protagonista debe darse cuenta que su supervivencia depende únicamente de ella y cómo debe cazar para poderse alimentar, o movernos de forma sigilosa para no alertar al enemigo. Esta entrega busca mostrar a una inexperta Lara Croft que se verá envuelta en un sinfín de situaciones que le enseñarán a sobrevivir mediante el miedo y sangre.

Conclusión: Este completo reinició de la saga promete devolvernos la magia de Tomb Raider, y además ofrecer un fantástico juego con una temática poco usual que son los protagonistas inexpertos.

God of War: Ascension

Antes de ser un dios, fue un hombre

 

Kratos destrozando a un enemigo, es lo primero que viene a la mente al oír las palabras God of War. Santa Monica nos ofrece una nueva entrega de una de las más grandiosas sagas dentro de Play Station, pero esta vez no será una secuela sino una precuela donde indagaremos mejor en el tormentoso pasado de Kratos. Comenzando por lo aspectos técnicos, el Ascension muestra una clara superioridad gráfica a sus antecesor pero enfocándonos en la jugabilidad se notó que muchos de los combos posibles eran movimientos ya existentes dentro de juegos anteriores, tal vez un par nuevos, pero parece que no le enfocaron mucho atención a esta parte del juego. Si observamos, hay nueva magia como restaurar zonas que fueron anteriormente dañadas. En fin,  todavía falta por ver mucho de este nuevo God of War, recordemos que esta entrega incorpora por primera vez un multijugador del que han dado bastantes detalles, y que muchos esperan pronto una beta.

Conclusión: Santa Monica nos trae otra grandiosa entrega de God of War, con nuevos detalles que nos permitirá disfrutar de otro sorprendente y bastante sangriento juego de esta saga.

Play Station All-Stars Battle Royale

 

El Super Smash Bros., con nombre largo de Sony hace su aparición mostrando varios personajes nuevos a los ya vistos en el anuncio oficial. Battle Royale es el trabajo en conjunto de Santa Monica y SuperBot con el objetivo de juntar gran variedad de personajes clásicos de Play Station en un solo juego. Anteriormente Sony había hecho un intento similar con el Play Station Heroes que buscaba juntar a los clásicos de las plataformas de PS2 en una serie de competencias, que al final terminó en un fracaso ya que Nihilistic Software no supo recuperar la magia de los juegos que juntaba. Ahora Sony con su segundo intento, trata de juntar una mayor cantidad de personajes esta vez, aunque claramente faltan muchos por anunciar, o por lo menos eso se espera, ya que por el momento solo hemos visto 8 personajes anunciados. Bueno en aspectos técnicos, no vimos mucha capacidad gráfica por parte de Battle Royale pero promete tener una gran cantidad de combos y objetos de diversos juegos de Play Station, además de una variedad de escenarios como de Jak and Daxter, Little Big Planet, Rachet and Clank y God of War.

Conclusión: Sony no esta dejando muy claro las capacidades de este juego, ya que solo muestra los mismos personajes en sus demostraciones y el mismo tipo de juego, tal vez falta mucho por ver de esta nueva entrega para PS3 y PSVita.

 

The Last of Us

 

Finalmente para cerrar con broche de oro, lo que simplemente se puede describir como una obra maestra por parte de Naughty Dog. El nuevo post-apocalíptico juego de Naughty Dog, no convencía a muchos de diferenciarse de la serie de Uncharted, con solo tráilers mostrados parecía simplemente agregar zombies a Uncharted y continuar el tiroteo. Pero lo mostrado durante este E3 claramente es un juego completamente diferente. Comenzando por gráficos increíbles y gran uso del entorno The Last of Us promete contar una historia como ninguna otra de zombies y sobrevivientes. La inteligencia artificial vista no solo por parte de Ellie nuestra acompañante sino también de los enemigos que nos encontremos promete ofrecer una nueva jugabilidad, además de que Ellie no será simplemente alguien que debemos proteger (como en muchos juegos) o que simplemente tiene la orden de atacar a los enemigos (nuevamente como en muchos juegos) sino que nos ayudará en momentos de crisis o se esconderá cuando la situación se torne intensa. En cuanto a las armas y la vida podemos ver que ambas son muy limitadas, la munición casi esta contada para una bala por enemigo por lo que hay que usarla sabiamente y no podemos arriesgarnos mucho a los golpes ya que contamos con una barra de vida y muy poco para curarnos. Durante la demostración vimos como preparaba una sorpresa incendiaria para los supervivientes enemigos pero fue realizada en tiempo real por lo que no podemos darnos el lujo de para frente al enemigo a prepararlo.

Conclusión: Naughty Dog nuevamente hizo lo que mejor sabe hacer sorprendernos con otro grandioso juego que junto con Watch Dogs fueron entre los juegos mas asombrosos mostrados en este E3.

 

Esto no fue todo lo visto en el E3 de este año, todavía queda el nuevo Hitman, Little Big Planet Karting, actualizaciones de Assassins Creed 3, entre otros, continúen en Leveleando para mantenerse informados.