Miyamoto habla sobre Zelda Wii U

Sebastián Pozzi

8 junio, 2012 - 11:04 PM

Wii U

Shigeru busca abrir la franquicia de Nintendo a un público más amplio.

Demostración de The Legend of Zelda Wii U

Una de las grandes ausencias de la conferencia de prensa de la E3 de Nintendo fue Zelda Wii U, especialmente después de que haya sido mostrada el año pasado su demo técnica. Cuando Entertainment Weekly le pregunto sobre el estado del desarrollo del próximo juego de Zelda, Shigeru Miyamoto confirmó que se encuentra en etapa de investigación y desarrollo.

«Con el último juego, Skyward Sword, fue un juego donde manejabas un control con motion plus para usar tus armas y una gran cantidad de diferentes objetos,» explicó el creador de la serie. «Y pensé que era muy divertido, pero hubo algunas personas quienes no fueron capaces de hacerlo o no les gustaba mucho y dejaban de jugar luego de cierta parte del juego. Así que estamos en una fase donde estamos mirando hacia atrás para ver que ha funcionado muy bien y que nos hizo falta y como podemos evolucionar más».

También hizo mención de cómo «simplemente tener la visual HD en un juego de Zelda puede hacer realmente que el juego luzca maravilloso y le de una especie de sensación de alta calidad».

[youtube video=»27Lf4uVuE50″ /]

Pero quizás los más interesante fue la forma en la que él se refirió nuevamente sobre el potencial   en los videojuegos – reconocido por Nintendo durante esta presentación de la E3 – entre lo más tradicional, en cuanto una experiencia profunda y el aumento de los juegos casuales. Mientras recalcó que la compañía se comprometió a la primera, él también expresa su interés en abrir una de las más importantes franquicias de Nintendo a un público más amplio.

«Una cosa que muy interesante es que estamos viendo como los sabores se están ampliando en los videojuegos, y tienes a algunas personas que prefieren más experiencias casuales, y tienes a algunas personas que prefieren una clase de experiencias más profundas. Obviamente, como a una compañía que se dedica a hacer juegos desde hace un largo tiempo, tenemos la tendencia a hacerlos más profundos, juegos largos. Pero lo que realmente nos seguimos preguntando es  cómo lo hicimos todos estos años, ¿Cuál es el elemento más importante de Zelda si queremos intentar hacer un juego de Zelda que un montón de personas puedan jugar?»

«Así que tenemos un número de diferentes experimentos en marcha, y cuando decidamos que hemos encontrado algo que realmente ayude a llevar a Zelda a un público mucho más grande, entonces estaremos felices de anunciarlo.»