Square Enix desveló su increíble Agni’s Philosophy: Final Fantasy Realtime Tech Demo

Sebastián Pozzi

7 junio, 2012 - 1:29 AM

Nintendo 3DS, PC, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360

El motor gráfico Luminous Studio, promete gráficos increibles para juegos de la siguiente generación.

Square Enix salto la brecha hacia el futuro desvelando su demo Agni’s Philosophy  en el E3 2012. Corriendo en la próxima generación, el motor gráfico Luminous Studio, es la misma tecnología de juego que encontraremos en PlayStation 4 y la nueva generación de Xbox.

Demostrada en tiempo real a los espectadores gore de la E3, Agni’s Philosophy: Final Fantasy Realtime Tech Demo combina las habilidades técnicas de los más importantes estudios de Square Enix, incluyendo grupo de desarrolladores japonés Visual Works y Crystal Dynamics en Reino Unido, así como INEI Inc., Art Spirits, y YEBIS. La demo ha sido diseñada para mostrar la magia y la emoción de la saga de Final Fantasy, y «ha sido creada a través de la lente de la serie de Final Fantasy, donde la magia antigua y la ciencia avanzada coexisten en un mundo casi futurista. El video muestra el cambio de vida con el que se encuentra la heroína Agni.»

[youtube video=»UVX0OUO9ptU» /]

Square Enix no ha identificado las especificaciones del hardware requerido para correr la tecnología de Agni’s Philosophy: Final Fantasy Realtime Tech Demo. El mismo motor gráfico de Luminous Studio ha sido desarrollado para «juegos de consolas, PC, smartphones, y web.» En una entrevista anterior sobre el motor gráfico Luminous Studio con el sitio japonés WatchImpress, Square Enix dijo que la compañía buscará llevar este ambiente de desarrollo y motor gráfico (a cierto nivel compatible con la fidelidad y la complejidad) a más plataformas familiares como Xbox 360, PlayStation 3, asumiendo también a PlayStation Vita y Wii U, y otras plataformas importantes que soporten la programación de shaders; un motor gráfico modificado quizas también sea posible (similar a lo que Capcom hizo con MT Framework Lite) en Nintendo 3DS, aunque eso no esta planeado. Por supuesto, no esperemos estos gráficos y físicas y partículas en cada uno de los dispositivos en que el motor gráfico Lumious Studio salga, pero escalarlo le permite a Square Enix dispararse hacia la luna dejando completamente atras a las plataformas que conocemos y amamos.

Agni’s Philosophy no es necesariamente un avance de un futuro juego de Final Fantasy, pero de nuevo, podría serlo. Square Enix posteo una encuesta sobre Agni’s Philosophy, preguntando a los jugadores para evaluar al personaje, el tema de la historia, diseño visual y presentación técnica, permitiendo a los usuarios enviarles un feedback del clip.