Feliz cumpleaños Half-Life 2: Episodio 3

Raptor

31 mayo, 2012 - 10:53 AM

Artículos, Destacado, PC

¿Qué pasó con el Episodio 3 de Half-Life 2? En este artículo pensamos en el futuro de la saga.

El pasado 25 de mayo se cumplieron 6 años del anuncio oficial de Valve de la existencia de los Episodios 2 y 3 de Half-Life 2, justo después del lanzamiento del primer Episodio. El Episodio 2 muchos lo conocen y ya lo han jugado ya que tiene sus años en el mercado pero…¿Qué pasó con el Episodio 3?

Half-Life 2:Episodio 3

Para ambientar al público en general, Half-Life es un shooter en primera persona sobre un físico del MIT, Gordon Freeman, que debe luchar contra seres pandimensionales. Aunque suena a película de ciencia-ficción barata, ambos juegos poseen muy altas calificaciones tanto así que ambos tienen 96 en Metacritic.

Los episodios de Half-Life fueron hechos por parte para demostrar la capacidad del motor Source y completar una trilogía que se ubicaría cronológicamente después del final de Half-Life 2 y cumplirían la función de expansiones del mismo.

Pero volviendo al tema, en muchas páginas existe la ficha de Half-Life: Episodio 3 ya que la comunidad no pierde las esperanzas de la existencia del mismo pero Valve hasta el momento no ha hecho aclaraciones concretas sobre este juego. Si menciona constantemente que todavía no se ha cancelado pero no ha mostrado ningún tráiler al respecto.

Muchas son las declaraciones sobre el Episodio 3. Durante el 2008 se dio la posibilidad de que se estrenara ese año, para posteriormente decir en el 2009 que la producción todavía continua. Ya para el 2010 ya habían aclarado que no se lanzaría ese año y que buscaban sorprender a los jugadores (tal vez sorprender por el periodo de producción). Para 2011 ya empiezan declaraciones menos exactas como “Todavía no estamos preparados para decir nada al respecto”. Para este 2012, mediante Steam se recogieron firmar para pedir a Valve que diera un comunicado sobre el futuro de Gordon Freeman incluso llegó al punto de realizar una manifestación en frente de las instalaciones de Valve para pedir por el Half-Life 3 (todavía se desconoce si se va terminar la trilogía o el nuevo Episodio sería una serie numerada y continuando lo ocurrido en el Episodio 2).

Al menos Gabe Newell los acompaño...

Todavía es muy incierto el futuro de esta grandiosa saga. Podría ser condenada a la maldición de Valve que para aquellos que no la conocen hace referencia a la  abnegación de Valve por sacar un juego con numeración 3 lo que ya se ha visto en las otras grandes franquicias de Valve.

Puede que Valve espere el momento adecuado, puede que busque en la medida de lo posible no arruinar esta grandiosa saga, pero al final no se sabe por que algo que inició como una expansión ha llevado tantos años de desarrollo. Así que para aquellos que ya conocen la historia de Freeman solo queda esperar y seguir al pendiente de la más mínima información al respecto y para quienes todavía no han jugado Half-Life todavía hay tiempo, tal vez mucho tiempo, para ponerse al corriente con lo que desde el inicio de Valve a sido uno de los mejores juegos de esta compañía.

¿Qué haría Gordon Freeman?